PASTEL DE TORTILLAS

         Otro plato reservado a la primavera y verano, en casa lo conocemos como Pastel Primavera  y es una de nuestras comidas preferidas durante el buen tiempo.
         Permite infinidad de combinaciones y podemos utilizar tantas tortillas como nos apetezcan.
         En esta ocasión he utilizado sólo productos sin gluten, que gracias a la concienciación de los productores podemos encontrarlos cada vez con más facilidad. He preparado 3 tortillas, una de espinacas, otra de patatas y otra de atún en escabeche.
         Con este delicioso pastel participo en el concurso que organiza Santa Teresa “Una Primavera sin Gluten”
      
Ingredientes:
         Tortilla de Espinacas:
·         3 huevos
·         300 grs. de espinacas
·         1 ajo
·         Sal
·         2 cucharadas de aceite de oliva virgen
         Tortilla de Patatas 3 huevos
·         1 patata mediana
·         Sal
·         Aceite de oliva virgen
         Tortilla de Atún en Escabeche
·         3 huevos
·         2 latas pequeñas de atún en escabeche sin gluten
·         1 ajo
·         Perejil
·         2 cucharadas de aceite de oliva virgen
         Para Adornar
·         Mayonesa Virgen Extra Santa Teresa (Sin Gluten)
·         Salsa de Tomate frito a la Albahaca  Santa Teresa (Sin Gluten)

Elaboración:
         Tortilla de espinacas:
         Cocer las espinacas en abundante agua con sal durante 10 minutos. Las escurrimos bien y las reservamos.
         En una sartén calentar un par de cucharadas de aceite de oliva doramos el ajo fileteado y rehogamos las espinacas.
         En un cuenco batimos los 3 huevos, salamos y añadimos las espinacas rehogadas. Calentamos en una sartén de unos  15cm. una cucharada de aceite y añadimos el preparado, doramos a fuego medio durante unos 4 minutos, damos la vuelta y doramos esta cara hasta que la tortilla esté cuajada. Reservamos.
         Tortilla de Patatas:
         Pelamos, lavamos y picamos la tortilla en finas lascas.
         En una sartén añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y freímos las patatas con un poquito de sal. Una vez fritas las dejamos escurrir.
         En la misma sartén donde hemos hecho la tortilla de espinacas, calentamos una cucharada de aceite de oliva y cuajamos la tortilla con 3 huevos bien batidos y las patatas fritas que teníamos reservadas. Reservamos.

         Tortilla de atún en escabeche.
         Batimos 3 huevos, añadimos el atún en escabeche bien escurrido, agregamos un ajo muy picadito y un poquito de perejil.
         Cuajamos la tortilla en la misma sartén de las anteriores.

Montaje:
         En una plato o fuente colocamos la tortilla de patatas, cubrimos con un par de cucharadas de mayonesa sin gluten Santa Teresa, colocamos encima la tortilla de espinacas y cubrimos nuevamente con mayonesa, por último colocamos encima la tortilla de atún y cubrimos con tomate frito Santa Teresa.
          Adornamos a nuestro gusto.

          Podemos consumirla templada o fría.

        

CONVERSATION

42 comments:

  1. Qué rico Chelo, no sabes cómo me gusta. Aquí en Salamanca es pincho de muchos bares, cada una distinta y todas ricas. Tu opción me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. tere (hermana)mayo 24, 2011

    !!!!!mmmmmmmmmmmm!!!!!! que pinta tiene, es uno de mis platos favoritos, hace mucho que no lo hago,gracias por recordarmelo, besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico,esta receta me encanta, yo le pongo mayonesa, me gusta tu receta
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaa...que corte tiene! En casa las tortillas nos resuelven siempre muchas cenas, las suelo hacer de todo lo que encuentro en la nevera, pero así en pastel, nunca! Precioso...

    ResponderEliminar
  5. Desde que le vi uno a Su de "Webos fritos", tengo ganas de hacer un pastel de estos, pero no me había vuelto a acordar, y ahora con el tuyo creo que me han vuelto a entrar ganas.
    Tiene una pinta deliciosa, la verdad.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que ricas, me encantan, hace siglos que no las preparo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rico! Me trae recuerdos de infancia. Buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que corte tan bonito te ha quedado!!!. me encanta el colorido y para el tiempo que entra con estos calores un plato a tener en cuenta. besos

    ResponderEliminar
  9. Que corte más atractivo!!!
    Me parece que Reader se está volviendo loco, hace unos segundos te tenía entre las entradas pendientes de leer, y ahora he tenido de venir a buscarte, porque han desaparecido 15!!!!

    Me encanta tu pastel de tortillas, además es supersocorrido.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Chelo te ha quedado absolutamente delicioso!!

    Y tus presentaciones como siempre fabulosas.

    Besiños.

    ResponderEliminar
  11. Chelo, que lindo espectaculo de tortillas!!!, una de cada sabor!, es una gran idea y tan bonita!!
    Suerte!!, pero no la necesitas!!! :)
    Besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  12. No había visto algo parecido, qué rico!!!combinación de tortillas buena idea.
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Creo que el concurso ya tiene ganadora , tuuuuuuuuuuuuu !!!

    Vaya combinación de sabores y color sister.

    Me encanta !!!

    Besinos , guárdame mi trocin ;)

    ResponderEliminar
  14. Chelooooooooooooo!!!! menudo monumento de plato!!! si yo formara parte del jurado te llevabas el concurso de calle!!!! aissss que voy a mirarla otra vez....

    Increible lo que has hecho Chelo!!!

    TITO1972ML ! TENGO PROBLEMAS CON BLOGGER Y NO PUEDO ENTRAR CON MI CUENTA! SOCORROOOOOO!!! ;-))

    ResponderEliminar
  15. Veo un pastel muy colorido y original y como tu bien dices totalmente de primavera y muy sano. Queda espectacular para una cena con invitados. Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Qué ricura, por Diooooosssss !! Tengo que hacerlo.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla de receta,si te la pilla mi maridin no te deja ni el plato jajja
    suerte guapa ^^
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  18. Chelo, me encanta, creo que todavía no he encontrado una receta tuya que no me guste, mucha suerte en el concurso.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. TRabajosito, eh? pero qué rico... merece la pena.
    Tengo una ahijada, bueno, la única ahijada que tengo ;-) celíaca, me viene genial la receta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Que maravilla de pastel , me llevo la receta , gracias, un besico.

    ResponderEliminar
  21. Ummmmmmmm ainnnnnnn que guena cara tiene esa tortilla...quien le metería mano ahora...
    Me ha gustado

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  22. puede ser un clásico, pero sabes que nunca lo he hecho? jajajajaja. Ya no hay excusa! me ha encantado!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. me encanta el color....espe saavedra...dichoso bloger

    ResponderEliminar
  24. Que pasada!!! y que buena, esto es un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Este corte es espectacular Chelo!!! como me gusta y además sin gluten! una aportación de 10!!
    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
  26. Chelooooo!!! que sorpresa mas grande, tantísimas tortillas y tan deliciosas, todas juntas, que disfrute por favor...
    Besos

    ResponderEliminar
  27. que cosa más bonita!! el corte es espectacular

    ResponderEliminar
  28. Aiiii Chelo, que me has emocionado!!! Y es que este fue el primer plato que le hice a mi marido (en ese entonces, noviete!!!) jajajaja
    TE ha quedado de lujo... eres una artista!!
    Un besote
    Sònia (Encontrar la felicidad en los pequeños detalles y empezando a odiar a blogger)

    ResponderEliminar
  29. Chelo, si por separado ya me gustan estas tortillas, asi mezcladitas ni te cuento.. ayyy que cosa mas rica!!!

    Suerte en el concurso

    Besos
    Afri

    ResponderEliminar
  30. La tortilla siempre triunfa, pero esta tiene que estar para chuparse los dedos. ¡¡Buenísima!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  31. el corte me ha impresionado, que cosa tan buena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Hola Wuapa pásate por mi blog y recoge el premio que mas te guste y si ten gusta alguno mas te lo traes tu te lo mereces. Un beso

    ResponderEliminar
  33. te ha quedado divina la de años que hace que no hago una, tendre que ponerme manos a la obra
    beso
    miquel
    lesreceptesdelmiquel

    ResponderEliminar
  34. Menuda ricura Chelo, muy fácil de hacer, pero ideal para sorprender a los invitados, además admite un sinfín de combinaciones!!

    Besos
    Ribereña

    ResponderEliminar
  35. Por dios Chelo qué recuerdos... mi madre preparaba una comida así cuando éramos pequeños cuando empezaba a apretar el calorcillo, la de años que hace de eso.. a todos nos encantaba, aunque unas tortillas más que otras jeje..
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  36. Chelo!
    Se ve divino este pastel de tortilla. Tengo que decir que yo suprimia las espinacas pero visto asi, da un buen colorcito jeje.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  37. Que rico y como sorprende al sacarlo a la mesa, las fotos geniales:)

    ResponderEliminar
  38. Que "torre" mas vistosa,sabrosa y unos coleres que te invitan a probar,ya!!!

    ResponderEliminar
  39. Que delicia y que buenos recuerdos me trae, lo tomaba de muy jovencita en casa de unos tíos, y me gustaba y mucho. Gracias por sugerirme y recordarme esta receta tan rica. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que corte ma bueno!!!!Esta tortilla tiene el exito asegurado.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. hace días que no te dejo nada escrito, perdóna, pero con poco tiempo y más cosas, no he podido.
    me ha encantado esta receta, me parece estupenda, y me alegro de haber tenido tiempo para entrar en tu blog un ratito.
    un beso

    ResponderEliminar

Back
to top