MEGAGOMINOLA

          Después de la Megagalleta y la Megamagdalena llega la Megagominola, un divertido reto convocado en esta ocasión por ” Cocina para 2”, a través de Facebook.
         No soy de comer gominolas y el hacer una gigante me daba no sé qué,  pero comentándolo con Bego  Al calor del horno, quedamos en que nos apuntábamos  las dos y ya está.
          Bego ha hecho una gominola gigante con zumo natural de naranja, ¡qué rica! Os dejo su enlace aquí
         Como el molde que tenía quedaba bastante sosillo le he adornado un poquito, poniendole unas antenitas hechas con pajitas y unos ojos que son unos trozos de gominola, sacados con un sacabolas y rebozados en coco
         Podemos utilizar la misma receta y hacerlas en moldes pequeñitos.


Ingredientes:
·         4 sobres de gelatina de fresa
·         24 hojas de gelatina neutra
·         1 litro de agua
·         100 grs. de azúcar

Elaboración:
         Poner a hidratar la gelatina neutra en agua fría.
         En ½ litro de agua disolver la gelatina de fresa y el azúcar, ponerla al fuego y cuando comience  a hervir añadir ½ litro de agua fría, sin dejar de mover esperar a que comience a hervir y retirar del fuego, añadir las hojas de gelatina hidratada y mover  para que se integren bien.
         Pintar el molde con aceite neutro y llenar con el preparado. Dejar en la nevera al menos 12 horas, mejor de un día para otro.
         Pasar ligeramente  el fondo del molde por agua caliente para desmoldarlo mejor, volcar en una bandeja  y rebozar en azúcar.

CONVERSATION

35 comments:

  1. ¡Quéda muy mona!! Esto debe ser uno de los sueños golosos de la infancia, imagina una fiesta con gominolas gigantes, es como el país de Jauja en casa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. En casa no nos gustan mucho pero me lo estoy pasando muy bien viendo todas estas maravillas!!!bss

    ResponderEliminar
  3. Chelo grande es y bonita... también :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado con sus antenitas y todo...muy buena idea para una fiesta infantil.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que chula!!!!!!!!!! me encantan las gominolas! y si son mega aún más! lástima que hoy no me pueda comer un trocito 8(... besitosssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado divertidísima!!!

    y encima estará muy rica!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Chelo, en cuanto venga mi hija del cole se la enseño!!! Seguro que babea como su madre...jajajajaja
    Te ha quedado genial y muy divertida!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  8. No me encantan las gomitas, pero ésta me parece atractiva y rica, creo que sí me animo !! está divertida con sus antenitas. :)
    Qué crees Chelo? soñé con tu queso con miel jajajaja, Piensas que me quedé antojada?? claro!! tengo que comprarlo y probarlo jjajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Que graciosa, que cosa tan grande.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No tengo por menos que decirte que conozco cierta chinita q se volvería loca con la gominala. Es la única chive que le gusta.

    ResponderEliminar
  11. Que susto me he dado al entra en tu bloggg!!!, he visto un gusano rojo gigante mirandome!!!! :)
    Pero una vez pasado el susto...me encanta tu gusanote, y me encanta como lo has embellecido!
    Ahora toca comersela!!!!
    Besotes de gominolas!!!

    ResponderEliminar
  12. Ja ja ja te quedó chulísima !!! en casa no solemos comer gominolas, pero a mi madre le encantan, je je je, si la viera se la comería enterita.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja...Chelo me encantó!!! Esta monisima...y esa foto hermosa, llena de luz y muy tu estilo, nada que me voy contenta con tu gominola, la pena es no poder darle un muerdo ;)

    Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Jajja sister pedacito de gominola, tienes para dar y regalar ;)

    Te quedó muy chula , qué imaginación jaja...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  15. Chelo no se que ha pasado con el comentario, pero me ha saltado antes de terminar, no se si te saldrá.
    Te decía que me ha encantado tu gusanote. Te ha quedado monísimo.
    Esta vez no he llegado para hacer la propuesta. Espero hacerlo en otra ocasión.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  16. Que gracioso te ha quedado, un besote Chelo.

    ResponderEliminar
  17. Una oruga de lo más original.
    Suerte y un besín

    ResponderEliminar
  18. Que original ademas de divertida, te ha quedado genial
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  19. De qué me sonará ese molde? ;-)
    Te quedó como para que la vea el Mini y me la esté pidiendo continuamente. No se la enseño!! ;-)

    ResponderEliminar
  20. Chelo! Te ha quedado de lo más linda la gominola, una locura para los chicos!

    ResponderEliminar
  21. Que cosa mas salá,es un gusanito,se vé apetitosa con cuernos incluidos jejeje

    Un abrazo
    Toci

    ResponderEliminar
  22. Que bonitoooooooooooooooooooooo. Y que ricaaaaaaaa.
    Te has lucido.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Walaaaaa que cosa mas rica¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. jajajajja es super gracioso chelo,ea espera que si no te gusta me lo como yo ¿eh?
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  25. Qué grande, qué bonita y qué original! a veces he hecho pequeñas, pero estas quedan preciosas!

    ResponderEliminar
  26. Si la ve mi niña me la pide seguro, la pequeña y la grande...ademas con eta forma y este colorido te quedo preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Precioso el color y vaya detalle final - que artista!

    ResponderEliminar
  28. YO QUIERO UN TROCITO.
    Me encanta el gusano de fresas, mira que le pones arte a las cosas, eh????

    Yo si que soy muy chuchera, más que mi hija, creo, jajajaja.

    Besos y buena semana, wapa

    ResponderEliminar
  29. Te ha quedado muy graciosa. Eso si, os vais a dar un atracón de gominola.

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Yo la veo estupenda. Super original. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  31. jajaja que bueno mi niña,te ha quedado super chuli,que arte tienes ^^
    besotes!! que tengas una feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  32. Que bonita, rica y facilita se ve, me apunto la receta y se la voy a preparar para mis chicos, que son súper dulceros.
    Te ha quedado genial como siempre y las fotos estupendas.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  33. ¡Pero que simpática!!!!, yo no puedo ver estas cosas, con lo que me gustan las gominolas, porque sería un no parar hasta acabarla. Un besin

    ResponderEliminar
  34. juas, juas, que bueno, me encanta, que forma tan divertida.

    ResponderEliminar
  35. que chula te ha quedado, me ha encantado yo tambien me apunte al reto, jajajaj, ha sido muy divertido, besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar

Back
to top