MEDIAS NOCHES

          Así es como llamamos a estos bollitos.
         Un bollito tierno y suave que no podían faltar en los cumpleaños de ninguna casa que se preciara, cuando nos invitaban al cumpleaños de un amiguito a amiguita tenía que haber una fuente bien surtida de medias noches rellenas de jamón dulce y queso,  de paté, de chorizo y  de salchichón, los que primero se acababan eran los de jamón y paté, esos volaban,  aunque al final terminábamos con todos y detrás un buen trozo de tarta.
         Rellenos de salado están muy ricos, aunque a mí me gustan para desayunar tostaditos y con algo de buena mantequilla, son una delicia. Aguantan bastante bien un par de días así que podéis probarlo de las dos maneras seguro que os encantarán.

Ingredientes:
·         95 grs. de leche
·         10 gr. De levadura fresca
·         1 sobre de azúcar de vainilla (podemos sustituirlo por una cucharadita de esencia de vainilla)
·         1 cucharadita de miel
·         1 huevo
·         250 grs. de harina
·         1 pizca de sal
·         Y cucharadita de canela
·         50 grs. de mantequilla

         Elaboración:

         Calentamos ligeramente la leche y deshacemos la levadura en ella, junto con la miel.
         En un bol mezclamos la harina, el sobre de azúcar de vainilla, la canela, la sal y el huevo, movemos e integramos bien los ingredientes, añadimos poco a poco la leche y amasamos, por último agregamos la mantequilla fría y cortada en pedacitos, trabajamos bien hasta que esté todo bien unido, os va a quedar una masa pegajosa que no se va a dejar trabajar, es así. La tapamos con un paño o film y la dejamos en la nevera al menos un par de horas, yo hice la masa por la noche y la deje en la nevera hasta el día siguiente.
         Preparamos la bandeja del horno con un papel para hornear.
         Sacamos la masa de la nevera, nos untamos las manos de aceite y cogemos porciones de unos 80 grs., formamos una bolita achatada y la colocamos en la bandeja. Dejamos reposar hasta que doble su volumen, las he tenido algo más de una hora.
         Precalentamos el horno a 150º.
         Pintamos con huevo batido y horneamos hasta que estén doraditas, unos 20 minutos. Dejaremos enfriar sobre una rejilla.

        

Fuente: http://larsvontrier.blogspot.com
               

CONVERSATION

54 comments:

  1. Que buenas!! hace un siglo que no las como... desde que ya no hago las fiestas de cumpleaños de mis hijas, nunca faltaban medias noches, o como decía mi hija "medias lunas", toda la vida diciéndoles "medias lunas"!:). Te han quedado perfectas, tienen una pinta espectacular, nunca las he preparado yo misma, siempre las he comprando, pero viendo lo perfectas que te han quedado, me están dando unas ganas de intentarlo...!!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. que cosa más rica!!! a mí me gustan acompañados de mermelada de fresas y chocolate! jijijijiji. Eres una artista! besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. que buenas! se ven deliciosas y deben estar esponjosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosos para desayunar con una buena mantequilla y mermelada:)))Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico se vé esto... me gustan , la foto buenísima, a mí me gustan los rellenos de jamón y paté...
    que rico
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo no puedo venir por aquí!! esto es mortal, cada día mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Ague son una delicia, me los imagino rellenos de queso crema y jamón, ummm me comería varios en el desayuno. Como siempre amiga querida dejándonos cosas riquísimas en tu blog, me apunto la receta, esta la hago seguro.
    Un abrazo grande y un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta! Te han quedado de pelicula.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado impresionantes Chelo. Un color precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. parecen fáciles y tienen una pinta buenísima.
    bsos

    ResponderEliminar
  11. ¡Si! cuando yo era pequeá también se ponía en los cumpleaños, jeje.
    Me encantan y te han quedado con una pinta buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Esta receta está copiada y la hago este fin de semana... como me gustaban y nunca las hice en casa! Quedaron preciosas!

    ResponderEliminar
  13. Chelo te han quedado perfectos, menuda pinta.... A mí también me trae recuerdos de los cumpleaños...

    ResponderEliminar
  14. Me las imagino rellena con una buena loncha de jamón york y queso, que bien me vendría para la merienda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me encantan rellenos de jamón y queso. MMMM...que ricos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Como me gustaban de pequeñita!!!..bueno, ahora no es que no me gusten..lo confieso!..lo que ahora se pegan con mas fuerzaal trasero :(!!!
    Me gusta mucho esta recetuqui y te la robo..crees que con la pani la podré hacer??
    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos Chelo!, me están entrando unas ganas terribles de hacerlos.....mis peques se chuparían los dedos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Pues no tengo más remedio que llevarme la receta para copiártela algún día, porque este tipo de masa me pierde!

    ResponderEliminar
  19. Que ricos por favor,me llevo la receta,porque los que he probado hasta ahora me sabían mucho a mantequilla ;(
    mi niña he hecho tus galletas de gofio, riquísimas,demasiado jajja...te dejé un comentario hace unos días de que me llevaba la receta,me ha encantado con el toque de la mayonesa ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡ Qué bien te salen !! Me encantan, dicen: cómeme.....
    Se ve fácil de hacer, ya no tengo niños pequeños para hacer cumpleaños y rellenarlas....pero para "las medias noches"..... tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Chelo, te han quedado estupendos.
    A mí me gustan tanto con dulce como con salado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Chelo te han quedado divinos, me llevo la receta y lo voy a intentar..a mi me gustan con dulce y con salada jajjaa!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Es una delicia desayunar con estos bollitos. Te han quedado verdaderamente estupendos!
    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Cuántos recuerdos sister !!!

    A mi me encantaban , bueno me siguen encantando rellenos de queso y membrillo.

    Si es que tienes un arte que no se puede aguantar. Si no existieras habría que inventarte mi niña.

    Mil besinos.

    ResponderEliminar
  25. Las masas me encantan, y te han quedado espectaculares, me llevo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me enamoré de tus panecillos y de tu historia, tengo hambre, y la verdad es que me apetecen un montón comer uno de tus panes con jamón y queso...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. Yo también relaciono siempre las medias noches con las fiestas de cumpleaños hace ya algunos añitos :)
    Te han quedado con una pintaza bárbara, tan doraditos. Con tu mermelada de ayer tienen que ser una delicia.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Chelo por Dios!, que hermosura de medias noches.
    Y las fotos?, si los hacen más apetecibles todavía.
    Riquísimos.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. que ricos se ven, imagino abrirlo por la mitad y ponerle una bola de helado del que mas te guste, ummmmmm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. te han quedado de escaparate de pasteleria, muy buenos son.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  31. Hace tiempo que no hago bollitos de estos! Están tan buenos, y lo mejor es que se pueden comer acompañados de cualquier cosa. Deliciosos!

    ResponderEliminar
  32. Como te han quedado Cogollo, y me has traído muy buenos recuerdos, tambien cuando era pequeña estaban en los cumpleaños y comuniones (que antes se celebraban en las casas). Me llevo la receta para hacerlos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Se ven deliciosos y cucos,madre mia que recuerdos me traen las medias noches.
    Un besito enorme cielo.

    ResponderEliminar
  34. Cheloooooo cuanto tiempo sin comerlos recuerdo que mi madre me los untaba con nocilla jaajajaja que ricos!!! también los podia untar con la mermelada de fresa y choco
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  35. Esos bollitos estan de lo mas apetecible!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Verdaderas joyas!Seguro que por dentro son muy esponjosas!Delicias para un desayuno de reyes!!!

    ResponderEliminar
  37. Mi marido las devora, se las come a pares. Cualquier día de estos le sorprendo con tu receta :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Chelo cielo que ricos!!! Cuantos habremos comidos en los cumpleaños, son deliciosos. Estas ricos con cualquier cosita, pero a mi me gustan con mantequilla y mermelada ¡ que le vamos a hacer!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  39. ¡Ya te digo si tienen que estar ricas estas medias noches! Lo curioso es que yo nunca las tuesto cuando las tomo para desayunar. ¡habra qu probar!

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Qué recuerdos de aquellos cumpleaños me traen estos bollitos. Nunca los he hecho pero creo que voy a intentarlo este fin de semana .Esque tienen una pinta................Besos

    ResponderEliminar
  41. Ains, que recuerdos!!!! Me llevo la receta para que mis hij@s tengan sus medias noches en su proximo cumpleaños!!! Gracias!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  42. se ven muy lindas y exquisitas,no las conocía,que ganas de probarlas,cariños y abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Siempre me han encantado, salen riquísimas y con un poco de chorizo con mantequilla...mmmm

    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Qué bonitos y qué recuerdos!! hace muchos años que no los pruebo y me encantaban, sobre todo de chorizo ;)

    ResponderEliminar
  45. Hago dos recetas de bollitos y esta va a ser la 3ª
    porque se ven divinos,sólo faltaba una foto del interior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Chelo guardame uno para mañana desayunar que ricos te han quedado y que colorcito mas bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Ay Chelo a mi la bollería me pierde...el aroma que desprende al hornear es de otro mundo!!

    Estas medias noches me las guardo para favoritos :D

    Un besiño enorme!

    ResponderEliminar
  48. Qué ricos por favor!!! Para desayunar me parece un bollito ideal!!! Te han quedado aemás preciosos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  49. Te han quedado preciosos!!. qué ricos!!. besos

    ResponderEliminar
  50. Hola que buena pinta, me encanta el color y la forma es perfecta.

    Buen trabajo!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Bien, ahora si que puedo.
    Te han quedado preciosas.... un doradito increible.

    Besos

    ResponderEliminar
  52. Es verdad, qué buenos cumpleaños en los que había mediasnoches. Y las tuyas tienen un aspecto inmejorable.
    un besico.

    ResponderEliminar
  53. He publicado tu receta en Mis Favoritas, si quieres verlo está en:
    http://blocderecetas.blogspot.com/2011/05/mis-favoritas-semana-19-2011.html
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
  54. Perfectas!!! Y de sabor aun más seguro!!! Un beso. Me llevo una!!!

    ResponderEliminar

Back
to top