CLAFOUTIS DE CIRUELAS ROJAS

          Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de mayo nos invita a preparar un clásico de la cocina francesa, Clafoutis.

         Un cremoso Claufoutis de ciruelas rojas maceradas en Armagnac con intenso aroma a vainilla, delicioso!.

          Que despiste, no tenía ni idea de que era hoy el día de la publicación de la propuesta dulce de Whole Kitchen, cuando este medio dia he mirado el blog y he visto que publicabáis me he quedado blanca. Creo que a Juana de la Cocina de Babel le ha ocurrido algo parecido.

          Tenía ciruelas rojas en el frutero y han sido las elegidas, no me arrepiento está buenísimo, además como no ha terminado de enfriarse cuando he hecho la foto de la cucharada me la he comido y tibio está de escándalo, cremoso y con la mezcla del ácido de las ciruelas y la vainilla, que os puedo decir que lo hagáis.



        
Ingredientes:

·         300 grs. de ciruela rojas
·         70 grs. de azúcar
·         70 grs. de harina
·         3 huevos
·         200 ml. de leche
·         3 cucharadas de postre de mantequilla
·         Una pizca de sal
·         1 sobre de azúcar de vainilla
·         1 cucharada  de postre de extracto de vainilla.
·         2 cucharadas soperas de Armagnac (podemos sustituirlo por coñac)

Elaboración

         Lavar las ciruelas y cortarlas en cuartos, ponerlas a macerar con el armagnac y dos cucharadas de azúcar durante 30 minutos.
         Precalentar el horno a 180º.
         En un cuenco batir el resto del azúcar con los huevos hasta que estén espumosos, agregar la mantequilla derretida, el azúcar de vainilla,  la sal, la harina y la leche.
         En un recipiente que pueda ir al horno y que no sea demasiado alto, colocar las ciruelas, agregar el azúcar y el armagnac de la maceración a la crema que hemos hecho con el resto de los ingredientes, mover y verterlo sobre las ciruelas.
Hornear durante 30 minutos a 180º.
Cuando esté cuajado y dorado en la superficie lo sacamos y dejamos enfriar.
           

CONVERSATION

34 comments:

  1. Ay madre que cabeza.... menos mal que te has dado cuenta a tiempo,no???

    Pues para hacerla de prisa y corriendo te ha quedado muy muy bien.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. El 4º que veo y todos divinos, tiene que estar de lujo, felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues bendita improvisación, qué color tan bonito tiene y qué rico debe de estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego la pinta es estupenda. ¡¡Menos mal que tenías ciruelas en casa!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Chelo!!!, estamos que nos salimos!!!!!, estarias despistada pero que maravilla has hecho guapa!!!....a mi me cae gordo el clafoutis!..tanto rollo con el y tantos que estoy viendo, poco me gustaba , pero ahora menos!:)
    Bueno...el tuyo me cae muy bien y es guapo!!!
    Besitos mi Chelo despistada!!!

    ResponderEliminar
  6. Que maravillas de fotos, se ve delicioso el clafoutis, y con el sabor de la vainilla y el Armagnac debe quedar espectacular, me encantó t propuesta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es que te ha quedado para comerse hasta la cuchara!!!

    ResponderEliminar
  8. A estas horas..qué aspecto más goloso...nunca los probé pero me está apeteciendo ponerme este fin de semana...

    ResponderEliminar
  9. Ala asi aprisa y corriendo, como el que no quiere la cosa y sin despeinarte fíjate la maravilla que has preparado sister........

    Eres única ;)

    Guapa mas que guapa, mil besinos.

    ResponderEliminar
  10. Yo me conformo con esa cucharada.
    Que espectacular. Riquísimo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Menos mal que has llegado a tiempo, no podíamos quedarnos sin tu receta, se ve muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Se ve estupendo ...es un postre que me encanta hacer ..sobre todo en epoca de fruta , ciruelas , manzanas ..etc etc ..estupenda idea ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  13. Pues para haberte pillado el toro te ha salido un postre estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla y eso que fue a la velocidad del rayo jajja...preciosas las fotos ^^
    besotes! ;)

    ResponderEliminar
  15. Jo Chelo!!!
    Qué pinta, qué textura...
    Besinos.
    P.D.Aunque te salga anónimo, soy María de reañar hasta acabar, blogger otra vez dando problemillas.

    ResponderEliminar
  16. Cheloooooo, he visto el de Juani y me parece una maravilla, pero igual que el tuyo, os voy a copiar este postre...No lo conocía la verdad y me encanto...
    Tiene que estar buenisimo...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ideal con ciruelas, a veces las cosas semi improvisadas son las mejores, verdad?
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. O sea que fué en un pin.pan y ya estaba listo el postre...si el que sabe,sabe..jeje

    Me gustan alternativas de los clafoutis de cerezas,tomo nota!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. A mi me ha pasado igual!! jejejeje Esta mañana he empezado a ver clafoutis y me he quedado blanca!!! O__O'
    Viva la improvisacion, en tu caso, te ha quedado de escandalo!!!
    Un besote
    Sònia (Encontrar la felicidad en los pequeños detalles)

    ResponderEliminar
  20. Chelo es que los clafoutis quedan riquísimos y tibio está de muerte, habrás disfrutado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. llego muy tarde??? o aún me queda un poquito????? va, que ya empiezo a masticar... ;P besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Chelo, que harás tú con esas manos que no te salga buenísimo!! Hasta improvisado mira esta belleza...me encanta!!

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado genial yo estoy deseandito de probarla que gnass,muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Chelo, como siempre, te ha quedado delicioso.
    Me gusta mucho como te ha quedo con las ciruelas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que pinta! Me parece excelente lo de macerar la fruta en el Armagnac!
    besitos

    ResponderEliminar
  26. No dudo que está buenísimo,las fotos lo dicen,lo haré este finde en el pueblo que empiezan ahora las cerezas.
    Sobre tu duda,
    llamamos queso de pastor al que hacen en el monte cuando están con las ovejas durante el invierno, en sus bordas (cabañas),algunas están preparadísimas, por las sierras vascas de Urbasa,Aralar,Urbia,etc.Es auténtico y se vende a buen precio en los mercados de cada pueblo.
    La idea es darle + sabor y carácter a la tarta,podemos añadirle al insulso queso crema cualquier queso de nuestro agrado,azul,de cabra,manchego,etc,etc.
    Besos,buen día.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena idea lo de macerar las frutas en Armagnac! Seguro que te ha quedado delicioso a juzgar por la pinta! A mi ya me ha pasado varias veces que se me olvide que hay que publicar para CWK!! Ahora ya a ver si me he aprendido las fechas y no ando corriendo para hacer las recetas!! un besito

    ResponderEliminar
  28. Riquisimoooo, mucha suerte y un besico.

    ResponderEliminar
  29. Por dios!!! tu tarta si que dice COMEME!!!!!!!! que pinta más rica por dios, me la apunto para hacerla guapa, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Chelo, encantada de encontrarte a ti también. No conocía tu blog, pero aquí me tendrás sin falta!!!

    Tu clafoutis tiene una pinta estupenda!!! Seguro estaba riquísimo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Pues para las prisas que traías y la foto te ha salido buenísimo... los clafoutis no me encantan, pero me están convenciendo ...
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Con prisas y todo y te quedo ideal..lo de las ciruelas también es una buena opción!
    La foto de la cuchara lo dice todo...ummm que rico!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Las fotos lo dicen todo, tiene una pinta deliciosa. Me gusta esta versión con ciruelas. Bss

    ResponderEliminar
  34. Qué buena con ciruelas! Un besito:)

    ResponderEliminar

Back
to top