BRIOCHE RELLENO DE CHOCOLATE

Este ha sido mi desayuno de hoy, lo preparé anoche, y esta mañana al entrar en la cocina olía toda a brioche, que sensación tan agradable, levantarse sin prisas y encontrarte un  dulce tierno para desayunar.
Me gusta preparar algún dulce para el desayuno del domingo, el resto de los días es pan tostado con aceite que me gusta muchísimo pero una vez a la semana un dulcecito pues sienta muy bien.

         La  receta  es de Silvia de Mi Dulce Tentación, un paraíso de recetas extraordinarias, Silvia ha editado un libro de recetas y hace un sorteo de 3 ejemplares, para participar hay que realizar una de sus recetas. Me ha costado mucho decidirme, al final ha ganado el brioche relleno de chocolate.


Ingredientes:

  • 250 grs. de harina (necesité 20 grs. más)
  • 100 ml. de leche
  • 1 huevo
  • 10 grs. de levadura fresca
  • ½ cucharadita de sal
  • 80 grs. de azúcar glass
  • 25 grs. de mantequilla (Más la necesaria para untar el molde)
  • Chocolate para rellenar




Elaboración:

         Calentamos la leche un poco, solo tibia y deshacemos en ella la levadura fresca.
         En un cuenco ponemos la harina, la sal, el azúcar glas y el huevo, mezclamos bien y  la leche junto con la levadura, amasamos hasta obtener una masa lisa, añadimos la mantequilla y la integramos mediante amasado. Tapamos y dejamos reposar hasta que doble el volumen.
        
         Sacamos la masa y amasamos ligeramente, cortamos 9 porciones iguales y la extendemos con el rodillo, colocamos una onza de chocolate en el centro, o una cucharadita de crema de cacao, cerramos con cuidado y las colocamos en un molde untado con mantequilla. Las bolas a medida que suban se irán uniendo unas a otras. Esto lo tendremos que tener en cuenta a la hora de buscar el recipiente ya que suben mucho.
         Precalentamos el horno a 180º.

         Tapamos y dejamos que vuelvan a subir, pintamos de leche bajamos la temperatura del horno a 150º  y horneamos hasta que esté dorado, unos 20 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar, y espolvoreamos de azúcar glas.

CONVERSATION

51 comments:

  1. Espectacular para el desayuno o la merienda de hoy domingo, me la llevo. Que bueno con chocolate relleno, que no nos falte. Besos y buen domingo.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que pintaza Chelo!!! Se ve súper esponjoso y con ese relleno no hay quien se resista. Delicioso!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Jolines, qué rico!! Se ve buenísimo!! Unas fotos muy bonitas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Vaya desayuno!!! qué rico!! tiene una pinta deliciosa =)
    Besos. Helena

    http://elraconetdelamevacuina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. ahora mismo te cogía uno! que antojo de chocolate por dios!!! y zas! apareces tu...jajajajaj

    Un besazo
    http://cosasdemicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Apetece volver a desayunar!!

    ResponderEliminar
  7. Te has lucido!!!!vaya delicia, que me la llevo, copio u guardo a favoritos!!!Ummmm!!!Bss

    ResponderEliminar
  8. Que pasada hija!!! me a sorprendido muchísimo lo rico que se ve, me guardo la receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo sé como sabe,ya la hice alguna vez,aunque rellena de cabello y esa textura del bollo és genial
    Te quedó monísimo de la muerte

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta deliciosa y espectacular esa foto, umm, qué delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Vaya pinta!.
    Si lo sé paso antes y me pillo uno.
    Un saludo.
    :)

    ResponderEliminar
  12. Dios mio... que receta más rica! Me encanta! Con el chocolate y el azúcar glas encima mmm

    Que rico!!!!

    ResponderEliminar
  13. Con ese desayuno me levantaba yo a las 8 y no me daría ninguna pereza.
    bsos

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia! Tienen una pinta espectacular!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Veo que eres otra fan del brioche, no me cabe duda, es toda una delicia. Te quedó precioso con esa forma.
    Para poder participar te falta poner en el comentario el lugar de residencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya desayunazo de domingo!!! mmmmm... Buenisimo!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  17. Esto para mi merienda me vendría, que bueno se ve y esponjoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Que pasada Chelo, que buena pinta tienen...como me viene para la merienda de Triana.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Ahora si que sí ;)
    Gracias por cumplimentarlo.

    ¡¡Suerte!!

    ResponderEliminar
  20. Chelo, de haberlo sabido me hubiera ido a desayunar contigo. Te ha quedado espléndido, vaya pintaza tiene amiga!!! Me lo apunto.

    Besitos cielo,

    ResponderEliminar
  21. Madre mía,cómo me gusta! Como solo lleva 1 huevo y poquita mantequilla,digo yo que no será muy malo para el colesterol,¿verdad?

    Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Menudo brioche has desayunado...me imagino el olorcito...además de lo esponjoso que se ve!
    Ay quien pillara uno ahora mismo!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Espectacular, que cosa tan rica. Se ve esponjoso, tierno y parece que hasta puedo olerlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. Chelo que esponjoso se ve mmmmmmmmm que ricos, me llevo uno para la merienda.

    ResponderEliminar
  25. Que rico en el desayuno y la merienda!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente impresionantes. Gracias, Chelo. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  27. Creo que has cambiado el diseño del blog. Me gusta el encabezado que le has puesto. En cuanto al brioche vaya delicia. Me está entrando el gusanillo de hacer este tipo de bollería que antes no me atrevía. Este te ha quedado con una pintaza que madre mía me comería una buena ración aun sin hambre. Besines y feliz dia

    ResponderEliminar
  28. Desayunar un domingo un briche casero es una auténtica gozada.te quedó divino,en mi casa siempre es un éxito esta receta.

    Besos Chelo ;))Buena semana

    ResponderEliminar
  29. Ay... qué parece un cojincito angelical en que apoyar la cabeza e ir tomando a pillizcos... qué idea...
    Me encantan

    ResponderEliminar
  30. A pellizcos por favor, empiezo a estar senil...
    Me encanta la cabecera nueva ;-)

    ResponderEliminar
  31. que bueno! anda que me comia un trocito yo ahora y me quedaba tan agustito.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  32. Que ricura,madre mía¡¡¡¡¡
    las fotos están que se salen de la pamtalla,que delicia más buena y el corte se ve esponjoso.
    Un besote enorme cielo y feliz tarde de Domingo.

    ResponderEliminar
  33. Qué maravilla empezar el día con un desayuno así.
    Te ha quedado genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. di que si que un capricho a la semana no hace daño a nadie, estupendo desayuno me encanta y me imagino la olor de la cocina brutal!!!
    suerte a ver si cae el libro
    besos

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  36. Pero que requetebien te ha salido el brioche Chelo, estas hecha un hacha en esto de la pasteleria. Has elegido la mejor opción de relleno... el chocolate me vuelve loca.

    Mucha suerte en el concurso.

    Un besito
    Afri

    ResponderEliminar
  37. como nos cuidamos, que delicia, y se conserva fresquito para el día siguiente???xq yo suelo levantarme a hornear temprano y vuelvo a la cama xq no encuentro nada que esté hiper bueno igual al día siguiente

    ResponderEliminar
  38. Que delicia por favor,es para empezar y no parar
    mucha suerte mi niña
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  39. El brioche y con chocolate...nunca, nunca debería faltar en nuestra cocina y uno así con la pinta del tuyo Chelo, menos mal que nos separa un océano sino yo me saltaba a tu casa y me traia más de un trozo. Además como me gusta lo presentas, leche heladita...ummmmm!!!

    Buena semana :D

    ResponderEliminar
  40. Estoy desayunando y no te imaginas la de vueltas que me están dando los ojos, al ver este brioche relleno de chocolate.¡ que divino!!!.
    Ayer empecé con la operación bikini, y si ya es complicado de por si, imagínate teniendo un blog y visitando a los amigos. Un besin y feliz semana

    ResponderEliminar
  41. Este brioche tiene que estar delicioso, tengo el libros de Silvia, y todas las recetas son un éxito!!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Guao, qué maravilla! Eso si que es un lujo de desayuno de domingo, una maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. pero que pedazo de desayuno!!! y no me has avisado??? esto no puede ser!!!! te ha quedado espectacular!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Madre míaaaa! Yo también quiero este brioche para desayunar!! Qué pasada, tiene una pinta espectacular!!! Lo voy a hacer y le voy a dar una sorpresa a mi chico con este peazo bollo para desayunar!! jeje un besito

    ResponderEliminar
  45. Queda muy bonito y... espumoso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  46. Qué buena elección Chelo, yo todavía no he probado a hacer brioche pero con la pinta que tiene voy a tardar poco.. qué miga taan tierna se ve.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. es realmente genial, me lo he apuntado en mis recetas pendientas a ver que tal me sale un saludo

    ResponderEliminar
  48. Ay sister que se me habia pasado, lo acabo de ver en el face y aunque ya no son horas de merienda es lo mismo, me llevo mi trocito mmmmmm , además relleno de Nutella como tiene que estar ;)

    Hay algo que te salga mal ?.....

    Besinos y abrazos asi de grandesssssssssssss.

    ResponderEliminar
  49. Que ganas tengo de hacer un brioche pero... no se por qué, no me atrevo. El tuyo ha sido el empujoncito que me hacia falta ¡tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  50. "Tapamos y dejamos q vuelvan a subir, pintamos de leche.." este paso no lo entiendo ..q hemos dejado destapado??? Y q pintamos de leche?, mas bien lo mojaremos si le damos con leche. Y al decir q se hacen unas bolas te refieres a unos redondeles con un vaso o algo asi no? Porq dices bolas pero si lo e estendido no creo q quieras decir q haga bolas no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam!, vamos por partes:
      Dividimos la masa en 9 partes. Cada una de ellas la extendemos en forma de circulo y ponemos una porción de chocolate o de crema de cacao dentro, plegamos o cerramos la masa para que el chocolate quede dentro en forma de bola. No cortamos redondeles con un vaso. Cuando estén las 9 bolas hechas las pones en un molde (Van a crecer, con lo cual tendrás que ponerlas un poco separadas), Ahora es cuando las tapas con un paño para que suba la masa.
      Cuando ha subido la masa es cuando las pintamos con leche. Mojamos el pincel de cocina en un cuenco con leche y pintamos la superficie, no los empapamos!, sólo darle con el pincel mojado en leche, para que luego en el horno nos quede dorado y bonito.
      Espero que ahora se entienda mejor. SI no me lo dices he intento aclararlo.
      Un besito
      Chelo

      Eliminar

Back
to top