ALITAS DE POLLO CARAMELIZADAS

          ¡Para chuparse los dedos!, fáciles, rápidas y ricas, así son estas alitas. Podemos tenerlas doradas con antelación y caramelizarlas antes de sacarlas a la mesa.
         Una buena opción para una comida o cena con amigos.

Ingredientes:
·         18 alitas de pollo
·         Sal
·         Pimienta negra molida
·         3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
·         2 cucharadas de azúcar moreno integral
·         1 cucharadas sopera de vinagre
·         2 cucharadas soperas de salsa de soja
·         1 cucharada sopera de miel
·         50 ml. de agua
·         2 ajos

Elaboración:

         Limpiar bien las alitas de posibles restos de plumas y cortarles la punta, lavarlas y secarlas con papel de cocina.
         Ponemos a calentar en una sartén plana el aceite de oliva, salpimentamos las alitas y las doramos bien por los dos lados, bien doraditas las sacamos a una fuente.
         Retiramos el exceso de aceite de la sartén dejando como una cucharada, añadimos el azúcar y dejamos que se haga caramelo, añadimos el vinagre, con cuidado que saltará bastante, movemos para que se deshaga el caramelo y añadimos la salsa de soja y la miel, movemos y añadimos el agua dejamos que empiece a cocer y ponemos con cuidado las alitas que tenemos doraditas, machacamos los ajos y los añadimos. Dejamos que reduzca la salsa moviendo las alitas para que se impregnen bien por todos los lados.
         Servir calientes


Fuente: Lecturas especial cocina

CONVERSATION

60 comments:

  1. Ni que lo digas...son para chparse los dedos!!!también me gusta para hacer con los muslitos1Ummm.Bss

    ResponderEliminar
  2. pues si,para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  3. Chelo, esta receta me encanta, sobretodo veo que es un plato sencillo, a mis hijos les encantará, y yo creo que a cualquier niño.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. No, no tienes perdón. Como se te ocurre traerme esto, si no las puedo comer?????

    Con lo que me gustan. Que pinta más rica, nena.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Chelooooooo!!!! LAS NECESITOOOOOOO!!! pero que ricas tienen que estar y con que colorazo te han salido!!!! diossss que bonitasss!!! esto tiene que ser un manjar a naricessss!!! imprimiré esas fotos pa forrarme una carpeta o algo!!! issss!!!! de 10!!!

    ResponderEliminar
  6. Guauuuu que foto..esta que se sale!!
    Me encantan las alita y estas se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Para chuparse los dedos literalmente, son de esas que encantan y te pringas con gusto. Deliciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que alitas! me faltan dedos!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. ¡ Qué buena pinta tienen ! Para empezar y no parar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que plato más rico, se sale de la pantalla, te han quedado geniales, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Solo con ver las fotos es una delicia, ni imaginarme quiero como deben estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que buenas deben estar, ademas de sencillas de hacer.
    Vaya color les a quedado, que ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Ay Chelo, niña. A mi el pollo bien disfrazado me encanta...y estas alitas tienen una pinta que se sale de lo bueno que están...ese color, bueno bordada te ha quedado!!!

    Mil besiños :D

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas tienen que estar estas alitas que además me encantan. Para chuparse los dedos con esta salsita. Receta de diez. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Vaya brillo, madre, si casi hacen falta gafas de sol!! Eso tiene que estar divino.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Mira, Chelo, estas alitas tienen que estar buenas con amigos y sin amigos, con familia o sin ella, aunque lo mejor es comer acompañado, que da mucha tristeza comer solo.

    ¡Qué color más bonito y brillante tienen! Esta receta me la guardo porque además tengo una bandeja de alitas en el congelador.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  17. Para chuparse los dedos y la mano entera, ¡qué color tienen! un plato sencillo pero de lujo.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Chelo joida menudo manjar te metiste hoy pa comer !!! tiene un color que quita el sentio,me la apunto pero ya mismo,las fotos son preciosas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  19. Sister te habrás acordado de mi no ?....Espero que me hayas guardado unas poquitas que esta maravilla hay que compartirla con las amigas , no seas egoista ;)

    Como siempre de fábula !!!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  20. me gustan las alitas de pollo de muchas formas. Con este caramelizado se ven divinas! No tardaré en probarlas :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que ya está todo dicho en los comentarios, me parece una receta de 10, la foto increible, y el sabor de esas alitas ya me lo estoy imaginando. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Chelo ¡¡ que he estado a punto de chupar la pantallla del ordenadoooooorrr !!
    Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  23. Chelo.... es que es eso, exactamente lo que tu me has dicho, mas que masa de pizza es una focaccia y por encima como la pizza que mas te guste a ti, te lo digo por aqui, que era el unico sitio que tenia, si acaso no lo publiques, jejejeej
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Madre del amor hermosoooooooooooooooo que pecado mas rico para chuparse hasta el codo...me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  25. Wauuu....!!; que colorcillo tan rico!!, tienen que estar divinas, y las rosquillas de bajo me las anoto, que no sé los dulces típicos de aquí. Besos

    ResponderEliminar
  26. las alitas no me gustan 8( pero este aliño seguro que lo aplico al pollo entero! jajajajajajajaj. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Soy más de muslitos que de alitas, pero con esta pinta me tomo lo que sea, tienen que estar deliciosas!

    ResponderEliminar
  28. Ay madreeeeeeeee!!!!!!!!!!!, que deliciosas se ven por favor.
    Y esas fotos... la boca echa agua tengo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  29. Que rica receta de alitas!! con lo que me gustan!! otra receta para hacer... hoy he publicado tu receta de tabulé que la hice el pasado finde. quedo fantástica! gracias por la receta. Un saludo
    Sonia
    http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/2011/05/tabule.html

    ResponderEliminar
  30. Riquísimas, con este plato sólo hace falta un montón de servilletas ja, ja, no necesita más acompañantes.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Qué buena pinta! Yo no sé si ese contraste de dulce y salado me gustará... pero lo probaré seguro :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. unas alitas asi bien doraditas y luego esta carmelizacion vivio total Chelo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Cuando dices que me invitas, que pintaza tienen las alitas, madre mía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Me has convencido Chelo, guardo la receta para la próxima cena con amigos.
    La pinta es de aúpa! ;-)

    ResponderEliminar
  35. Con lo buenas que están las alitas! Tienen una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  36. Chelo, que delicia de plato!!! Me lo apunto... quiero chuparme los dedos, necesito chuparme los dedos... esa salsa... mmmmm.... jijijijiji
    Las fotos, como siempre, preciosas!!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  37. Tienen una pinta para chuparse los dedos yo el domingo tengo amigos, voy tomando nota-
    Besinos Chelo

    ResponderEliminar
  38. Me imagino como me van a quedar los deditos despues de comer esta delicia. Pero que pinta!!!
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  39. Chelo mañana mismo se las preparo a mi hijo que se chupará los deditos seguro estarán bien ricas ya te contaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Chelo....se me acaba de caer la baba ahora mismo viendo estas alitas, casi meto la mano en la pantalla, y de mis hijos no te digo nada, se comerían docenas....
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Uff qué pintaza tienen!!!!

    ResponderEliminar
  42. Las fotos lo dicen todo. Qué cosa más rica! Me llevo la receta con tu permiso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Que ricooo cocinas Chelo y las fotos les hace justicia a todo lo que prepáras...las alitas son lo que más me gusta del pollo...excelente.

    besos

    ResponderEliminar
  44. El aspecto es de lo más apetecible!!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  45. Que estupenda receta para cenar, picar o lo que quieras! Me la apunto.

    Besos

    ResponderEliminar
  46. Que ricas!!!! La combinación dulce salado me encanta y este plato es de los míos!!!

    Genial!!

    Besos

    ResponderEliminar
  47. No se porqué pero nunca me da por hacer alitas.... La verdad que con recetas como ésta me dan ganas de salir corriendo a comprarlas! Para chuparse lo dedos!

    ResponderEliminar
  48. Menudo colorcito tienen estas alitas, absolutamente irresistibles!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. Que pintaza!!!Para algo asi,no hace falta ni tenedor,son para chuparte los dedos!DELICIOSAS!!!

    ResponderEliminar
  50. Que ricas!!!!que colorcillo tan rico!!, tienen que estar divinas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Chelo ¡¡¡que tentación!!! te han queddo divinas y con un color estupendo. Vaya, ya lo creo, son para chuparse los dedos!!!

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  52. Chelo, yo siempre las hago...pero tu me has mostrado otro camino...vinagre!!!...pues nada..vinagre le pondre la proxima vez!!!
    Besitos preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  53. Para chuparse los dedos y la mano entera jajjaja,que ricooo!! me encantan las alitas,me llevo tu receta para probarla,solo ver las fotos y dan hambre ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  54. Me llevo la receta, tiene un color maravilloso!
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Ay amore, no solo estoy muerta, si no que este finde tengo 3 comuniones y la posibilidad de estar en una mesa electoral... tu creer que podré descansar??

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  56. Qué receta tan apetitosa!! Con el glaseado tan brillante hace que se me haga la boca agua!!

    bessiss

    Paulittta

    ResponderEliminar
  57. Con esta salsita se me hizo agua la boca.. se ven y leen deliciosas :)

    ResponderEliminar
  58. Me encantan las alitas y así como te han quedado a tí mucho más!! ñam ñam

    ResponderEliminar
  59. Ahora que he hecho las alitas caramelizadas y hemos podido disfrutarlas, entiendo perfectamente lo que quieres decir cuando dices "para chuparse los dedos", y es que no es para menos, por lo ricas que estan y para quitarte el sobrante de la salsa que se te queda en los dedos. REpetire, no lo dudo. Estaban buenisimas, y animo a los demas a que las hagan. ¡No se arrepentiran!

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  60. Sencillamente. Deliciosas.

    ResponderEliminar

Back
to top