TERRINA DE POLLO CON CHAMPIÑONES

          Me gustan las terrinas, todas, las de verduras, carnes, pescados las mixtas, disfruto haciéndolas y comiéndolas. Y es ahora en este tiempo cuando las hago, resultan comodísimas de hacer, ya que es el horno quien trabaja.
          La variedad solo está limitada por nuestra imaginación y los productos que en ese momento tengamos en la nevera o en la despensa además cunden mucho y cortadas en finas lonchas te puedes hacer un bocadillo increíble, con una ensalada es una cena magnífica, con una verdura la comida ideal. ( como se nota que me gustan, verdad?).
         Y como son ideales para llevarlas al campo pues va a ser mi primera aportación para el concurso de Carmela del blog Los inventos de Carmela, que celebra su cumpleblog con un concurso sobre comida para llevar de excursión, tenemos hasta el 20 de abril, animaros que preparemos una buena lista.


         Ingredientes:
·         400 grs. de carne de pollo picada (contra muslos)
·         150 grs. de panceta picada
·         150 grs. de higaditos de pollo
·         2 huevos
·         Ajo
·         Perejil
·         Sal
·         pimienta
·         200 grs. de champiñones
·         1 cebolla gorda
·         50 ml- de oporto
·         1 cucharadita de postre de maicena

         Elaboración:
         Precalentamos el horno a 180º.
         Picar la carne de dos contra muslos de pollo y la panceta, se le puede pedir al carnicero que nos lo pique junto.
         Con una tijera o un cuchillo bien afilado picar los higaditos de pollo y mezclarlo con las carnes.  Añadir el ajo y el perejil bien picadito, sal y pimienta y los dos huevos. (aunque parece pocos huevos con estos dos queda bien)
         En una sartén con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva dorar la cebolla bien picadita, cuando esté dorada añadir los champiñones troceados primero fileteados y luego picados, para que queden trocitos pequeños. Cuando se haya evaporado el agua que sueltan añadir la copa de oporto, esperamos a que pierda el alcohol y añadimos la cucharadita de maicena disuelta en muy poquita agua. El resultado será unos champiñones en salsa de oporto, cuando estén fríos los añadimos a la mezcla de las carnes y movemos bien para que se unan todos los ingredientes.
         Untamos un molde de plum cake de mantequilla y rellenamos con  la mezcla , horneamos durante 50 minutos,  la superficie estará dorada y si pinchamos con un palillo notaremos que la terrina está compacta y que el palillo sale limpio.
         Dejamos dentro del molde al menos durante 12 horas. Desmoldamos y listo para comer sólo o acompañado de la salsa que más nos guste.

        

CONVERSATION

45 comments:

  1. wuauuuuuuuuuu (creo que si revisas mis últimos comentarios es lo que siempre te digo!!!) te ha quedado espectacular!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. ummmmm pero que buena pinta tiene esta terrina. En los proximos días mi blog estará lleno de terrinas, hace un rato he visto una de pescado, y ahora esta a la que no puedo resistirme. Pues voy a tener variedad...
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado genial Chelo, seguro que está deliciosa. La puesta en escena te ha quedado auténtica. ¡Mucha suerte en el concurso aunque si dependiera de mi el resultado no la necesitarías!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. que delicia, muy buen pastel de pollo con champiñon, suerte con el concurso.

    ResponderEliminar
  5. Chica que sincronizadas, acabo de darle a dejarte mi comentario y recibo el tuyo....me voy corriendo a verlo
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Ideales para un picnic, completamente cierto.
    Yo soy tan rebuscada que a veces llevamos hasta andaricas!! nunca bocadillos y tortilla... ;-)
    Me ha encantado

    ResponderEliminar
  7. Ya estoy aquí a llevarme mi terrina, que por cierto está divina. A mi me encantan este tipo de recetas: son muy fáciles de transportar, con mucha variedad de ingredientes y además están de muerte, no se puede pedir más. Me pasó un chasco el otro día y me quedé sin poder comprar el regalo, a ver si el sábado ya os pongo la foto. Besos y muchas gracias por participar !!

    ResponderEliminar
  8. Yo me iría de picnick ahora mismo en tu compañía y la de este pastel tan hermosote que has preparado sister , el corte es fantástico.

    Las fotos invitan a disfrutar plenamente de una jornada campestre , qué artista eres ;)

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  9. Espectacular presentación!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Chelo: sabes que nunca he hecho terrina? pero la tuya se me antojó, espero hacerla un día de estos y te digo, supongo que con el oporto debe estar deliciosa !
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Llevo tiempo sin comer terrinas, y al ver la tuya me acuerdo de lo rico que son!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. A mi también me fascinan las terrinas, y esta tuya se ve deliciosa, una forma estupenda para comerme el pollo :D

    Besiños y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Chelo!! Qué fotos tan preciosas, y la terrina fantástica, como dices, es cuestión de imaginación, pero con tus ingredientes me parece muy rica , la apunto.besitos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que bien ambientado todo...el pan, el cesto, las flores y la maravillosa terrina que te ha quedado...dan ganas de ir de excursión ya!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Jo Chelo, dan ganas de irse al campo...jejje
    Me encanta la receta y las fotos te quedaron preciosas! Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  16. Sí, ahora es el horno el que trabaja, pero deja que llegue el calor sofocante y ya me dirás :O

    Yo lo hago muy parecido, pero usando el microondas (con grill) y además de más rápido es más económico y no pasas tanto calor en la cocina durante el verano.

    Muy rica y unas fotos preciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que delicia.
    A mi también me encantan este tipo de pasteles salados, me apunto tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Caray Chelo como te luces ultimamente, buenas receta y buena puesta en escena.Bien muy bien me gusto tooooooooooo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo que probar hacer que seguro esto me pierde de lo rico que esta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmm seguro que deliciosa wapa no hay mas que ver las fotos muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Los xampiñones rellenos de feta divinoooos como la sopa de cebolla y los financiers.
    Con tu permiso voy a seguir poniendome al dia con las cosas tan ricas que has exo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Madre del amor hermoso que delicia de receta, me la guardo para hacerla..un besico y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado la terrina, pero de verdad, de verdad, que lo que más me ha gustado son tus fotos, muchísima suerte en el concurso.
    bsos

    ResponderEliminar
  23. Estupenda y genial para el tiempo que viene, las fotos de maravilla
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado ni he cocinado una terrina, mira que la he visto por todos estos sitios, viendo la que has cocinado tú que ganas entra.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Muchísima suerte en el concurso Chelo!!!! si fuera parte del jurado te daría un 10 como una catedral de grandeeee!!!! que terrina pordiossss!!! es genial mires por donde la miressss!!! issss y yo sin cenarrr....!!!! me llevo un cachín eh...

    ;-))

    ResponderEliminar
  26. Ya, ya se nota que te gustan, pero con una mezcla de ingredientes como esta no me extraña nada...

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  27. tere (hermana)abril 04, 2011

    !Bueniiiiiiiiiisima !!!!!!!!!! de lujo nena !, anoche la probamos y que sabor, que olor , te alborota todos los sentidos, una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Es cierto que las terrinas son fáciles, ricas y muy socorridas. Yo también las suelo preparar con vistas al buen tiempo, porque es un modo de tener comida adelantada y no privarse de platos deliciosos. En este caso, por la mezcla de ingredientes, tiene que estar buenísima, y con ese ambiente que la recrea, será todo un placer degustarla. Unas preciosas fotos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. todavía no he hecho ninguna terrina pero ademas de buena, tiene muy buena presencia, fría o caliente, te ha quedado de lujo.
    besazosss guapa

    ResponderEliminar
  30. Chelo, te lo digo en serio... planteate lo de escribir un libro de recetas... tienes unas manos mágicas para la cocina
    un saludo

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  31. Para irme de excursión estoy yo ahora, jajajajajaja. Mandame ahora mismo la terrina y así mañana no hago comida....que me cundaaaaaa.
    Besos...excelente.

    ResponderEliminar
  32. Uauuuu,
    esto es todo un espectáculo en gastronomía.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Que bocadillos tan ricos me haria con esa terrina. Te ha quedado fenomenal, y la sfotos tambien.

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Rica y preciosa chelo,se ve estupenda,es un verdadero manjar,cariños.

    ResponderEliminar
  35. Tiene que estar delicioso para comer fuera y para comerlo en casa! admite muchas variantes además para aprovechar un poco lo que se tenga

    ResponderEliminar
  36. Me guardo la receta, Chelo.
    Yo hago uno parecido pero con sopa deshidratada, este tengo que probarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Chelo que rica terrina!!!, te ha quedado estupenda. Además te solucionan la papeleta, porque puedes tenerla hecha con antelación y se pueden hacer tantas variaciones.

    Besos cielo,

    ResponderEliminar
  38. Me encantan las terrinas, pero no he hecho todavía ninguna. Tiene una pinta bueniiiiiiisima!. A ver si me animo que para el calorcito es muy comodo

    ResponderEliminar
  39. Mmmmm! Tengo 2 kits de producción de gírgolas y ahora me están saliendo muchas. Cambiaré los champiñones por gírgolas. Supongo que saldrá bien??? Ya te contaré y gracias por la idea

    ResponderEliminar
  40. me gustan todas las terrinas pero las de carne son mis preferidas. Te ha quedado muy bien, y con pan o tostaditas ummmm!!!me gusta tu presentación campestre, mucho!!!suerte!

    ResponderEliminar
  41. ¡Bueno, bueno, qué fotografías tan bonitas y qué terrina más apetecible! ¡Qué maravilla!
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Qé fotos más chulas ... y qué ambientado todo, me entran ganas de coger la cesta e irme al campo a degustar una terrina como la tuya (creo que la tuya ya no podrás ser, jeje)
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  43. A mi también me encantan las terrinas! Qué preciosidad de fotografías!! Me encanta tu blog!! Te felicito, es una pasada!! Voy a ver más...besos

    ResponderEliminar
  44. Me la había perdido y no puedo dejarla pasar. Me encanta la terrina, me encantan las fotos. Seguro que triunfas mucha suerte. Besos

    ResponderEliminar
  45. Que rica Chelo. La guardo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Back
to top