SALTEADO DE ALUBIAS ROJAS CON CHISTORRA

          Antes cuando comenzaba el buen tiempo dejaba de comer legumbres, parecía que estaban asociadas a la cuchara, y tan sólo la ensalada de judía blancas era la que asomaba a la mesa de vez en cuando, pero eso se acabó y al menos una vez en semana preparo legumbres, sea invierno o verano, cambio el modo de hacerlas, la cuchara por el tenedor y me doy un festín.
          Suelo utilizar legumbres ya cocidas con lo cual en un periquete tienes un buen plato rápido y rico.
         La chistorra la he comprado en la carnicería, tiene mucha menos grasa que la que venden empaquetada, de hecho esta al hacerla apenas ha soltado grasita.

Ingredientes:
·         1 bote de alubias rojas cocidas
·         1 Cebolleta
·         1 Pimiento Verde
·         1 Ajo
·         1 chistorra
·         Sal
·         3 cucharadas soperas de aceite de Oliva virgen

Elaboración:
         Abrir y enjuagar las alubias, dejamos escurrir en un colador para que pierdan todo el agua.
         Picar muy menuda la cebolla  el pimiento y el ajo, en una sartén calentar  el aceite y rehogar las verduras a fuego vivo, añadir la chistorra partida en trozos de unos 2 cm. y dorarla, añadir las alubias, salar y rehogar durante 5 minutos. Servir inmediatamente.

CONVERSATION

33 comments:

  1. Cheloooo!!!!!, que yo venia a ver tu costillar y me he encontrado otra delicia tuyaaa!!, no me engañes!!, te comiste todo el costillar eh, pillina????
    Pues la verdda es que ya no se con que me quedaria, porque este plato tan sencillo tiene que ser una delicia..además con chistorra!!!..es mi perdicion!!..apuntada queda pues es algo que se hace en cualquier momento y en un pis pas..y sano!!!..bueno si la chistorra es de carniceria..que sinó sera menos sano pero igual de rico!!
    Besiños!!

    ResponderEliminar
  2. Guauu que maravilla de receta. Me encntan las alubias rojas y con esa chistorra han de estra estupendas !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sisterrrrrrrrrr qué ricura !!!

    En mi casa la alubia roja no les gusta pero a mi si, me invitas ?............

    Besinos mil maestra.

    ResponderEliminar
  4. Chelo, a mi me fascinan las ensaldas con alubias, frijol, lentejas, mi Madre nos la ponia así en verano y para mi eran igual de ricas que las de potaje!!

    Te ha quedado un pato delicioso :D

    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Mira que aquí hace calor, me da igual, yo me metía un plato de estos, que cosa tan buena de verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Como legumbres todo el año, por qué me encantan!!!como esta receta!

    ResponderEliminar
  7. Un plato excelente, con muy buena pinta y digno de caperucita, las alubias rojas y la chistorra también.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  8. Un plato bien rico,mi cuñada es de Cuenca y me trae una chistorra buenisima....lo probare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Chelo, que salteado más rico. Y llevas razón, no se le ve aceite al plato.
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. Las legumbres son muy necesarias y no hay por qué dejarlas de comer por el calor, y menos con un plato tan rico y sano como el tuyo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Madre mia me encantaaaaaaa, no miro mas si n acabaré haciendola y ....estoy a dieta...pero me la guardo , un besico.

    ResponderEliminar
  12. ¡Dichosos estereotipos! Legumbre = cuchara, pero sabemos perfectamente que el tenedor también tiene su uso con este tipo de ingredientes. Tu receta es muy apañaíta, en un plis-plas tienes el plato en la mesa y con el estómago bien contento.

    Por cierto, que he leído que Samira te ha llamado "sister". ¿No serás Sister del foro de Karlos?

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. wowwww, pedazo salteado, ahora mismo me comia un plato, te a quedado de miedo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este plato es de los que me encantan, a mí y a mi contrario, qué rico y sencillo! Me gustado mucho!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pero que cosa tan rica. Te ha quedado un plato que me ha encantado. Es una forma diferente de tomarlas y muy rica!!!

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  16. un plato bien ligerito, verdad???? estupendo guapa!!! besitos

    ResponderEliminar
  17. Con pocos ingredientes y qué plato tan rico sale!!

    A mi también me pasa que hay veces que no veo las actualizaciones de las entradas...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta!!! la verdad es que me encantan las legumbres sea la época que sea :):)

    Un besin

    ResponderEliminar
  19. plato contundente! contundente!!


    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Fabines pintes las llamamos en Asturias.
    Tienes razón, yo en verano paso de legumbres, y anda que no se pueden poner en ensaladas y mil cosas...
    ;-)

    ResponderEliminar
  21. Cheloooooo, copiada queda que a mi mujer le gustan este tipo de alubias, encima así nunca las hemos probado...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esto suena muy rico... sencillo y rico :)

    ResponderEliminar
  23. Que buena idea me has dado con la chistorra que tengo congelada que plato mas rico esta semana lo preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. muy bien la combinacion me gusta y yo en verano no dejo de comer legumbres pero en pan fino en ensaladas y en frio o temperatura ambiente
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  25. Vaya un plato rico!! Yo también uso las alubias de bote y salen estupendas..lo que suelo hacer más las blancas pero el otro día compre un bote de rojas en el Mercadona y las voy a preparar así como tu.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  26. qué rico y qué sencillo, estos platos no fallan nunca. Las fotos preciosas, como siempre

    ResponderEliminar
  27. ESte salteado es tremendo!! que cuerpo tiene y aunque haga calor, estos platos de cuchara aptecen sin más!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  28. Puedes creer que nunca he tomado ensalada con legumbres??? No hay forma de que las tome con tenedor... aunque asi con chistorra.....no se, me lo estoy planteando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Se ven buenísimas.
    La legumbres es muy sana, yo procuro ponerla un par de veces por semana aunque es verdad que en verano no paso de una, casi siempre en forma de ensalada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Qué combinación más rica! A mi me encantan las legumbres y en verano, las tomo así salteadas, en ensalada o en arroces...Esta receta la tengo que probar y compraré la chistorra en la carnicería como dices!! bss

    ResponderEliminar
  31. Chelo que plato mas rico,la chistorra me pierde !! ainssss que ganas de chistorra me a entraooooooo
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  32. Un plato de cuchara convertido en un delicioso y contundente plato para comer cuando se apetezca y facilito de hacer, todo un acierto.

    saludos.

    ResponderEliminar
  33. Hoy precisamente, después de varios días de comidas ligeras el cuerpo me pedía algo más contundente y he comido legumbres. Ha sido mi primer intento de chili con carne, rico, demasiado picante para mí, pero genial para mejorar la próxima vez con sólo una guindilla en vez de dos jajajj. Tu receta de alubias rojas me gusta, es fácil y rápida de preparar con las alubias compradas ya cocidas, además requiere pocos ingredientes. Perfecto para no pasarme dos horas en la cocina y poder disfrutar de un plato sabroso. Gracias por compartir la receta, el blog me gusta mucho. Un saludo.

    ResponderEliminar

Back
to top