TOMATES RELLENOS AL HORNO

          Pero no cualquier tomate, tienen que ser tomates rojos, duros y tersos, de los que cuando los ves tienes que comprarlos a costa de lo que sea. Tengo una hermana, Teresa (hace las mejores flores fritas del mundo), ¡hola Tere!, cuando vamos al mercado y vemos esas cajas de tomates tan bien colocados, rojos, brillantes, nos miramos y decimos al unísono “Tomates Rellenos”, a todos los hermanos nos encantan, disfrutamos con ellos y es que mi madre los hace riquísimos.
         Parecen entretenidos pero en realidad no lo son, mientras se macera la carne vaciamos los tomates y el horno y la olla a presión se encargan del resto.
         Nos gusta poner algo más de carne picada, con la que sobra de rellenarlos hacemos unas albóndigas para acompañarlos con patatas fritas, arroz en blanco o pasta, ¡Riquísimos!

Ingredientes:
·         700 grs. de carne de cerdo picada
·         7 tomates grandes
·         3 huevos
·         2 ajos
·         Perejil
·         Sal
·         Pimienta
·         azúcar
·         1 vasito de vino blanco
·         1 cebolla
·         Aceite de oliva Virgen

Elaboración:
         Aliñar la carne picada con sal y pimienta, añadir el ajo y perejil muy picadito y los 3 huevos, amasar bien para que la carne tome el aliño y dejar reposar al menos 1 hora en la nevera.
         Con un ahuecador o una cucharilla vaciar  desde la parte de arriba los tomates, reservar la pulpa.
         Precalentar el horno a 180º
         Dentro de los tomates pondremos un poquito de sal y un poquito de azúcar y los rellenamos con la carne picada. Los colocamos en una fuente que pueda ir al horno, los regamos con un par de cucharadas soperas de aceite de oliva y los metemos en el horno a 180º durante 40 minutos, hasta que los tomates se asen y empiezan a abrirse grietas.
         En la olla a presión ( o una sartén) ponemos un par de cucharadas de aceite y freímos la cebolla finamente picada, agregamos la pulpa de tomate, un vasito de vino blanco y ½ vasito de agua, añadimos sal una cucharadita de azúcar y cocemos en la olla a presión durante 15 minutos, o en una sartén hasta que el tomate esté frito.
         Sacamos los tomates del horno, cubrimos con el tomate frito y volvemos a meter en el horno durante 10 minutos. Sacar y servir acompañados de arroz en blanco, pasta o patatas fritas.


CONVERSATION

33 comments:

  1. tere (hermana)marzo 17, 2011

    111buenísimos11111111111 yo tambien pongo unos pimientos y no se sabe que está más bueno. besos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta divina y con la salsita esa, uffff con un tomate y una albóndiga y bastante salsa se cena de maravilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pintaza!! y esa salsita...en fin, divinos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Josuuusssss y con toda esa salsina lo buenos que tienen que estar esos tomateesssss!!! la foto es impresionante y habla por si solaaaa!!!! de 10!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Chelo, me he leído... DOS VECES la receta.... pero qué ricos tienen que estar estos tomates. No los he probado nunca pero ña pinta habla por si sola. En la próxima comida que prepare los pienso hacer y ya te contaré.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Sister menuda receta , hoy te has superado y mira que es difícil con lo bien que cocinas.

    Los voy a probar seguro , me los imagino y babeo yo solita pensando en degustarlos :)

    Tengo la impresora estropeada y he de copiar todo a mano uffff .....esperaré a que llegue mi chico y le enjareto la escritura que yo toy vagoneta jaja...somos un equipo o no lo somos ?........pues eso ;)

    Oye dile a Tere que se anime y se haga un blog para que disfrutemos las siter postizas :) también de sus recetas.

    Besinos mil, buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Menuda receta,....de lujo total!!
    Tiene que ser una delicia comer esos tomates!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos!,sólo los hago con rellenos fríos,pero éstos me han encantado y los haré seguro.No hay que pelarlos?.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡ Como tienen que estar de ricos!! Qué barbaridad, con lo que me gustan los tomates y nunca los he probado así.
    Tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Creo que para esta receta irían genial los tomates italianos de San Marzano, son napolitanos, me los manda una amiga cada mes.
    Los cortas y no sueltan nada de agua, son tersos y prietos... madre mía, de qué parece que estoy hablando? ;-)
    Tengo que probar a hcer esta receta con ellos, es que me ha encantado!

    ResponderEliminar
  11. Chelo me han gustado esos tomates. Receta a la saca.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chelo nunca los probé así y mira que ya van unos cuantos blog´s que los hacen rellenos ..tengo que animarme
    loli

    ResponderEliminar
  13. Chelo, los tomates son una debilidad de mi mujer...pero lo que quiero son las flores de Tere y un paso a paso que sea genial...soy un torpe y no soy capaz de hacerlas, con lo que me gustan Dios Mio!!!!

    ResponderEliminar
  14. que ricos Chelo! ala, a mi súper lista de pendientes!!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. que ricos!! y con esas salsita para "jartarse " de pan untando. Lo difícil para mí es comprar buenos tomates, rara vez los compro de esos que tu describes.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Chelo...siempre te pasas con estas delicias mujer!!! Además tan sencillos casi sin calorias y los jitomates/tomates a mi causan delirio, estos tuyos ya te digo ...estoy en el cielo y como no me pellizquen!!!

    Besiños :D

    ResponderEliminar
  17. Chelo que delicia de receta, la verdad es que las verduras y hortalizas rellenas resultan de lo más rico. Te han quedado estupendos y esa salsita ¡¡¡para mojar!!!!

    Besitos,

    ResponderEliminar
  18. Jolín y yo que aún sin cenar.

    ResponderEliminar
  19. Hola estoy visitando este estupendo blog y me quedo a seguirte. Vaya plato has preparado, y con la hambre que tengo a esta hora!! La presentación de lujo.

    Te dejo mi dirección por si quieres pasarte a visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
    Un saludo

    Bego

    ResponderEliminar
  20. Que pinta más rica tiene estos tomates,la verdad es que he visto formas de hacerlos y esta me ha gustado bastante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. pero que buenos..me ha encantado la idea

    ResponderEliminar
  22. ¡Que casualidad ! hoy tambien he puesto en el blog tomates rellenos pero frios.
    Nunca los he rellenado en caliente asi que me lo apunto. Son muy sencillos de hacer o me lo ha parecido por la explicacion.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Chelo los tomates asados los encuentro super original,eres creativa,se ve muy lindo tu plato,abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Yo nunca he sido de comer mucho el tomate al horno, me gusta más de otras formas. Pero relleno con carne picada y con la salsita la cosa ya cambia :)

    Tiene una pinta estupenda!

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Chelo... que ricos¡¡ menuda pinta que tienen¡¡ Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Ves tu, esto si que me lo como sin problemas, jajaja. Mándame un tuper, que me los como fríos si hace falta.

    Ay, Chelo, que aun me quedan con los hierros 20 meses, por lo menos.......

    Deliciosa la receta.
    Que tengas buen finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Tienen pinta de estar deliciosos!! por aquí hay muy buenos tomates, pero si los he rellenado alguna vez han sido en crudo, sin hornear, y estos tuyos me han llamado muchísimo la atención

    ResponderEliminar
  28. Chelo nunca los he probado pero se que me gustarán, a mi las verduras rellenas me gustan todas así que me guardo la receta en favoritos para prepararla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Ya lo quisiera para mi ummm,con la barrita de pan mojaíta en esa salsita y moja que te moja....ay madre!!! me suben los ensalibamientos jajajaja
    Besossss

    ResponderEliminar
  30. esa salsita debe dar para mojar mucho!!! ummmm

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Tiene una pinta increible¡¡

    Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta, me ha encantado la receta. Me encantan todo tipo de verduras rellenas, y estos tomatitos tuyos me han encantado. Aunque dudo de encontrar tomates tan decentes como los que describes... :)
    Acabo de descubrir tu blog y aquí me quedo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Yo nunca he probado algo así, tiene que estar muy rico y con esa salsita mmmm!!

    ResponderEliminar

Back
to top