TERNERA EN SALSA MARSALA

        Una ternera asturiana tiernísima acompañada por una salsa hecha con vino Marsala. Preparar pan porque lo vais a necesitar.
        
Ingredientes para la salsa
·         1 Cebolla
·         1 cucharada sopera de harina
·         1 vasito de vino Marsala
·         3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
·         300 ml. De agua
·         1 cucharada de postre de concentrado de carne (bovril)
·         2 cucharadas soperas de nata
Elaboración:
         Picar la cebolla lo más pequeña posible.
         En una sartén calentar el aceite de oliva y dorar la cebolla, agregar la cucharada de harina, tostarla y añadir el vino Marsala, mover y añadir el agua con la cucharada de bovril disuelta, cocer hasta que espese y adquiera la consistencia de crema ligera, añadir la nata, rectificar de sal y retirar del fuego.
         En una sartén, o asadora, poner una cucharada de aceite de oliva y cuando esté muy caliente marcar los filetes de ternera, hacer al punto y servir acompañada de la salsa Marsala y en este caso puré de patatas.

CONVERSATION

36 comments:

  1. Ese puré es pecado solo en foto, ay, qué plato... y con ternera asturiana, tú sí que sabes... ;-)

    ResponderEliminar
  2. Chelo, te has lucido!!!, vaya si hay que prepara pan...toneladas de pan para mojar con esta salsita!!!..las fotos lo dicen todo!!!
    Besitos bonita!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica tiene que estar esa salsa!
    tengo una botella de Marsala que ya tiene destino!
    un besico.

    ResponderEliminar
  4. Chelo pero maravilla has hecho! todo un lujo esta receta, con el toque de Marsala :D

    Me ahorro el pan para el fin de semana, pero esto lo pruebo sin dida!!

    Besiños.

    ResponderEliminar
  5. Ayyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!! Chelo que bueno está para mojar y rebañar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Que salsa tan rica...y si si con un buen pan al lado.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ummm esta salsa Marsala la tengo que hacer yo, tiene que estar riquísima.
    Ahora mismo miro como es ese vino y si lo localizo o alguno similar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Chelo esa salsa será deliciosa, seguro que para mojar mucho pan, con el toque de Marsala, uummmmm!!!
    Gracias por el correo, da gusto encontrar personas como tú.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  9. Que delicia de receta, me ha encantado, tiene que estar para mojar pan y no parar!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  10. Ayyyy, Chelo esto me gusta y si encima la ternera es Asturiana.......me has llegao al corazoncito....me voy a informar de que vino es ese porque aunque la verdad es que me suena no tengo muy claro como es......
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Pero que salsita más rica!!! Creo que ya te lo dije una vez... pero es que además, me encantan que las carnes con salsa lleven puré!! Todo junto debe estar riquísimoooo!! :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. Diooooooos....pan y un babero! Me anoto la recetuqui, eh? Que pinta...

    ResponderEliminar
  13. Jamía!!! que soy carnívora a tope y me ha engatusao notablemente ésta receta
    Vino Masala??? uffffff
    Bueno...bueno...investigaremos de donde és

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  14. Buenisimoooooooo, no hay mas palabras
    Besos

    ResponderEliminar
  15. El marsala, no era un vino dulce??? Acaso lo he soñado.. pero esa crema tiene un aspecto brutal.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Chelo, estaba visitando mis blog amigos y he llegado a tu blog, y te felicito por él, me ha encantado, y esta receta es una delicia, menuda pinta que tiene, me quedo entre tus seguidores, y quedas invitada a pasar por el mio. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Madre Chelo que plato más rico has subido hoy.
    Pero rico, rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. acabo de comprar una barra bien grande!!! prepárate que vengo! jijijiji. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Que ricoooooooooooo, mira a mi me pones un trozo coca y esto ya ya...jajaja un beso Feliz noche de Lunes.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmm delicioso sin duda wapa ,vete preparandome un platin que voy metiendo el pan en el horno.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  21. Con esta salsa me como yo una barra de pan!!!!! Vaya espectáculo de plato

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  22. Una salsa de mojar pan hasta acabar con la salsera. Hoy me encanta tu entrada...de maravilla Chelo. Que raro es encontrar buena ternera en Andalucia, por lo menos por mi parte.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. qué rico con esa salsa-puré,me encanta!

    ResponderEliminar
  24. ¡Maaaadre mía! ¿Pero quien ha dicho que para comer bien hay que estar horas y horas en la cocina? ¡Para nada! Segun veo con tu receta, en poco, poquisimo tiempo, la comida esta hecha, y come uno como de restaurante.

    Muy buena propuesta, Chelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía que de tiempo que no me tomo un buen trozo de filete de ternera y con esa salsa es para no parar con un buen pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  26. me gusta simple pero muy buena y facil
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  27. Chelooooo!!!! esto ha sido un flechazo fijo!!!

    ha sido ver tu platazo y he sentido algo......... algo muy profundo joerrrr!!!! y no es hambre eh! que hoy ya voy bien cenado! jejee!!!

    Un 10 es muy poco para este plato! así que pónle un cero más! impresionante por completo!

    ResponderEliminar
  28. Esta ternera esta diciendo, comeme, jajajaja.

    He traído pan, mucho pan, puedo sentarme a comerrrrrrrrrrr, jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Vamos yo sería capaz de comerme una barra de pan entera mojando en esa salsa. Pero que rica esta la carne!!!

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  30. Cogollitos, me encanta... La salsa marsala promete, pero, chica, con esa ternera asturiana todo queda bien. Me gusta mucho!.
    Por cierto... ya has probado la barquilla de aguacate con marinero d ehuevo y velas d epan tostado?. Pues venga, no lo dudes... te encantará!

    ResponderEliminar
  31. Chelo ¡¡qué me voy a celar que has usado ternera asturiana y no gallega!! jajajaja!!!! Es broma si la asturiana y la gallega ¡¡primas!!
    No me puedo controlar ¡¡es que se ve riquísima!! Y con esos acompañamientos!!! La salsa de . Ya veo el rico vinito!!jaja!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Esa salsa me ha dejado noqueado... Tomo buena nota para hacerla a la primera ocasión.

    ResponderEliminar
  33. tere 8hermana9marzo 08, 2011

    !!Mira que tienes mala sombra!!!....... yo pongo el pan, ¿cuando la probamos? bssssssss

    ResponderEliminar
  34. Dios Chelito vaya pintaza de plato ehhh, babeando estoy ahora... De 15!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  35. vaya carne con su salsita de vino!!! aquí me estoy con una rebanada de pan cateto en la mano pa mojarla en la salsa!!

    ResponderEliminar
  36. Yo la carne no pero pringar, vamos!! la barra entera ¡¡¡Que salsita mas rica!!!

    ResponderEliminar

Back
to top