PLUMAS CON VERDURAS Y QUESO DE CABRA

    
Plumas de pasta, eh, no vayáis desplumando a diestro y siniestro a todo plumífero viviente. Una vez aclaro esto…..
         Seguro que cuando lo probéis se convierte en un plato de pasta habitual en vuestra casa, una pasta con berenjenas, calabacín, pimientos rojos dulces y champiñones con el toque fundido del queso de cabra, una delicia para los sentidos, un plato sano y rico!.
         Se nota que a nosotros nos encanta, verdad?

Ingredientes:
Para 4 raciones
·         250 grs. de pasta
·         1 berenjena grande
·         1 pimiento rojo dulce
·         1 calabacín
·         8 champiñones grandes
·         Un rulo de queso de cabra
·         Sal
·         Aceite de Oliva Virgen



Elaboración

         Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante.
         Lavar las berenjenas, conservando la piel partirlas en cuadrados de 1 cm. y meterlas en un bol con agua con sal durante 30 minutos..
         Lavar el calabacín partirlo en cuadrados de 1 cm., conservaremos también la piel, salar y freír en abundante aceite de oliva, dejarlos al dente. 
         Limpiar los champiñones con un cepillo, quitar la piel del sombrero y el pedúnculo cortar en octavos  y freír.
         Escurrir las berenjenas, secarlas, (las podemos secar en la centrifugadora de la ensalada), salar y freír dejándola al dente.
         En una cazuela o bandeja que pueda ir al horno ir colocando capas de pasta, verduras y queso, terminar con una capa de queso sobre las verduras, gratinar durante 5 minutos hasta que el queso se funda.
         Servir inmediatamente

CONVERSATION

45 comments:

  1. Una receta estupenda; una manera original de comer la pasta, sana y muy vistosa. Seguro que la hago.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La haré seguro...un plato completo y muy sano...me gusta.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Es como una ensalada de pasta sofisticada y maravillosamente sana. Ideal para llevar a la playa! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Se ve deliciosa,con tu permiso me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estupenda receta, imagino que cuando dices freír las verduras te referirás a saltearla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ya ya se nota que os gusta, menudo platazo.....

    Pues va a las pendientes, porque me encanta la pasta con verduras.......

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No Fermín es freirlas y en abundante aceite, las metes con el aceite bien caliente las tienes un minutillo y las sacas, las pones a escurrir y ya las tienes preparadas. Aaí quedan supercrujientes, pruebalo y ya me dirás!

    ResponderEliminar
  8. Que delicia Chelo, se ve realmente delicioso, me encanta la pasta y me llevo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un plato lleno de color, qué alegría me da ver estos platos tan coloridos, es como comer el verano en cada bocado, las fotos preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  10. Si que te ha quedado rica ..que colorido ..buena receta ,,besos MARIMI

    ResponderEliminar
  11. Chelo, me encanta la luz y el color de tus fotos, las recetas tambien, pero me encantaría que alguna foto me saliera como a tí.
    bsos

    ResponderEliminar
  12. Nunca he preparado las plumas así, pero la verdad que viendo tu plato ya estoy tardando , parece que se salen de la pantalla.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me chifla, Chelo...veduritas, pasta, queso...que rico!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Chelo, probaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pasta con verduras y si es variada como esta mucho mejor.

    Besos!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. que rico!!tengo todos los ingredientes para poder hacerla!!!que guay!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Qué aspecto para meter el tenedor ahora mismo.
    Besots y feliz día

    ResponderEliminar
  18. Que rico plato y que vistoso!!
    Te ha quedado de escandalo, la foto se sale de la pantalla.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  19. una buena combinacion con estas plumas verdura queso
    me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  20. Me encantan estas ensaladas y sobre todo si tienen queso de cabra más todavía.

    saludos

    ResponderEliminar
  21. Fácil y rico!!! Me encanta el queso de cabra, es uno de mis quesos favoritos, me ha encantado tu receta!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  22. Que rico Chelo! me encanta la pasta con verduras y esta de hoy te has superado!!!! pero que rica!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Qué rico!!!!

    Empezamos por un plato llano y luego ya pasaremos a los platos hondos, jejejeje!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Madre que rico. He tomado buena nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. tienen una pinta estupenda. Que rico plato de pasta. Y con ese queso de cabra. Bss.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la pasta y con verduras parece que da menos cargo de conciencia de comerla, es mas sana y mas ligera... así es que me comería dos platos en vez de uno!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  27. Que rica, pasta con verduras y con ese colorido aún mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Sano y rico :)
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  29. Sano,bonito,delicioso.
    Me encanta esta receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Muy ria receta Chelo, Hay que ver la pasta cuantísimas variaciones admite y todas ellas deliciosas. me ha gustado mucho la receta.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  31. Chelo una maravilla de plato de pasta, copio los ingredientes y mañana mismo pruebo esta fantástica receta. Con verduras me encanta todo lo que se haga...Viva por los blogueros Andalusies.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la pasta y me encanta la verdura, así que este plato tiene que estar riquísimo. Las fotos preciosas como siempre

    ResponderEliminar
  33. Qué rico tu plato, creo que podría comer pasta todos los días, y si es con verdura mejor
    besos

    ResponderEliminar
  34. Original..original y sobre todo un plato principal lleno de nutrientes,me ha fascinado igual que la presentación y foto

    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  35. me necanat la verdura y asi con la pasta debe estar muy rica. Tinen un color precioso, esta diciendo: ¡Comeme!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Asi, sano para preparar el cuerpo para el fin de semana movidto. Saludos maños

    ResponderEliminar
  37. Buena idea lo de secar las berenjenas en la centrifugadora de la ensalada, siempre pienso que es un trasto enorme para lo poco que lo utilizo

    ResponderEliminar
  38. Pero que bandeja tan tremenda!!! que color y que delicia... una pasta super completa y apetecible.
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  39. Cheliño!!! Qué me llevo tu receta!!!! Cómo me ha gustado por favorrrr!!! Una maravilla!!! Y las berenjenas en la centrifugadora, una idea buenísima porque siempre quedan empapadas en agua, yo las seco con papel de cocina y es un poco latoso.

    Besitos Chelo cocinitas!!!!

    ResponderEliminar
  40. Que delicia de receta y que colorido. Fantástica!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  41. De esas ensaladas no me harto nunca. qué rica la verdura con tanto colorido queda espectacular el plato. un beso enorme guapa!!!.

    ResponderEliminar
  42. me encanta la pasta asi,con tanta verdura,con tanto color...mmmmmm

    ResponderEliminar
  43. Que buenooo, con tu permiso me llevo al receta, un beso.

    ResponderEliminar
  44. Ummm qué rico con lo que e gusta la pasta...
    me quedo siguiendo tu blog. pasate cuando quieras a ver el mio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  45. Pero que pinta tiene, me apunto la receta, nunca he probado ha echar queso de cabra en la pasta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Back
to top