PATATAS CON LIMÓN CONFITADO

          Mis limones confitados en sal ya están listos! ha merecido la pena la espera y paciencia ahora toca disfrutarlos. Voy a poder empezar a hacer un montón de comidas que tenía pendientes, además justo a tiempo porque la primavera y el verano son ideales para preparar platos condimentados con estos estupendos limones.
         Estas patatas parecen simples y  lo son,  y como muchas de las preparaciones simples que realizamos resultan deliciosas, el toque del limón confitado las hace ideales para acompañar pescados y solas con una cerveza o un vinito son un aperitivo sorprendente.

Ingredientes:
·         500 grs. Patatas pequeñas
·         1 ajo
·         Perejil
·         La piel de medio limón confitado en sal
·         Aceite de Oliva
        
         Para hacerlas tan sólo tenemos que cocer al vapor unas patatas pequeñas, yo lo he hecho en una vaporera que meto en la olla a presión, se han hecho en 8 minutos.
         En un robot triturar el diente de ajo, el perejil y la piel de ½  limón confitado, tenemos que lavarlo bien y retirar la pulpa.
         Pelar las patatas y aún calientes aliñar con el perejil, el ajo y el limón con un par de cucharadas de buen aceite de oliva.
        

CONVERSATION

42 comments:

  1. Que patatinas mas ricas... pueden ser mas fáciles??? Tienen que tener un sabor riquísimo!

    ResponderEliminar
  2. Chelo es la hora de la merienda..pero estas patatas son irresistibles!!! lo que daría por probarlas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  3. Chelo, me parece una receta sencilla, pero primero tengo que confitar los limones, precisamente hoy había comprado limones y lo tendré que probar.
    bsos

    ResponderEliminar
  4. Qué buen uso le has dado a esos limones confitados Sister ;)

    Quien pillara estas patatinas ayssssss....

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Le preparo anch'io le patate con una ricetta simile, buone ciao

    ResponderEliminar
  6. Pues si que son faciles me encanta esta receta ..la punto ..bsss MARIMI

    ResponderEliminar
  7. Alucinante como un plato aparentemente sencillo es una delicatessen, me apunto lo de los limones me ha encantado. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Una receta sencilla y con una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Justo hoy miraba mi limonero que está lleno de flor, en cuanto tenga limones ecologicos los preparo me parece una receta ideal, no se si podré esperarme para probar las patatas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Con unas simples patatas has preparado una delicia,de momento me conformo con el zumo de limón para mis aliños.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. que buenas han de estar, pero ahora mismo me voy a ver esos limones confitados en sal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que apetecibles Chelo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. pues está claro que ha merecido la pena la espera, porque la pinta es estupenda. Me apunto a la idea del aperitivo con cerveza o vino
    Besos

    ResponderEliminar
  14. buena,sencilla y muy aromatica tiene que estar, me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  15. Fermin el sabor es mucho más intenso que los limones crudos, y el toque que le da a los asados es distinto que el de los crudos. Haz la prueba confita un par de ellos en un tarro y lo pruebas, verás la diferencia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Tengo que probar un día con los limones confitados, estas patatas se ven exquisitas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Ricas y sencillas las recetas mejores.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Chelo,

    Esas patatas tienen que estar que te quitan el sentío. Y ahora que hablas de limones confitados me acuerdo de los míos que los tuve casi dos meses y los de por encima que no estaban cubiertos de líquido se me pusieron malos así que por precaución los tiré todos. Pero el aroma que desprendían los que aparentemente estaban bien era simplemente espectacular así me lo estoy imaginando en esas patatitas. Ummm..... ¡Qué manjar! Hoy me voy levitando.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  19. Pero bueno, que delicias veo, hacia días que no venia.
    Discúlpame por no venir preciosa.
    Ese goulasch es impresionante su salsa.
    El bizcocho esta de lujo.
    Las fotos una maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A mi me ha pasado eso con las últimas entradas tuya, he tenido que venir a buscarte, porque no me actualizaba el reader, no se porqué.

    Corté el pan con un cuchillo de sierra, pero no había forma, creo que no estaba bastante frío, y es que no podíamos esperar.

    Me ha dado un vuelco el corazón, gracias por preocuparte.

    Y bueno, las patatas me han encantado... no tengo limones confitados, pero me las prepararé igual.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Que patatas tan ricas, con esa mezcla de aliño.
    Besazos

    ResponderEliminar
  22. Hace unos días preparé los limones confitados, así que dentro de poco podré hacer estas patatas tan ricas...qué bien!

    ResponderEliminar
  23. Con el hmabre que hace a estas horas!!!

    Que ricas!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Fáciles y ricas! Que se puede pedir más...

    Tienen muy buena pinta!

    ResponderEliminar
  25. Estas patatas me enloquecen con confit de pato.
    Siempre las hago, aunque ni de lejos tan buenas...
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Chelo seguro que esas patatas están geniales, el limón les dará un saborcito especial.

    Besos guapa,

    ResponderEliminar
  27. Lo primero que he hecho es mirar la entrada de los limones, que pasada nena estas patatas y pensar que solo tengo que alargar la mano y coger los limones que quiera...pasan semanas sin que los aproveche, un besazo y gracias guapetona.

    ResponderEliminar
  28. De simples nada, con ese lujo de limones...na, unas patatas que llenan la vista, y el paladar lo deben consentir muchisimo!!

    Me la anoto, para cuando estén listos los míos :D

    Besiños y bonita semana.

    ResponderEliminar
  29. Chelo estoy dispuesta a invertir mis ahorros en publicarte un libro de cocina... no dejas de sorprenderme.... eres maravillosa
    un saludo desde
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  30. Chelo esto es maravilloso, como me gustan estas recetas con patatas...A ver si pruebo el limón así. Besos y te empadrono mañana en casa jajajajajaja

    ResponderEliminar
  31. Chelo me dejas boquiabierta con estas patatas...me las estoy imaginando con un saborcito acido....que ricas por el amor de Dios!!
    Besos guapa que sepas que me han encantado!!

    ResponderEliminar
  32. Un plato muy sencillo pero con un resultado bien vistoso y más que bueno!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  33. Que buenas esas patatas!!! El limon le debe dar un toque fantastico!!!
    hay receta mas facil y sencilla con un resultado tan bueno?? ;-)

    Hace tiempo que te sigo y me encantan todas tus recetas!!!! Felicidades por este blog tan genial!!! Un besote

    ResponderEliminar
  34. No tenía ni idea de la receta de los limones confitados con sal (yo la tengo con azúcar, para postres), pero tengo un hermano que tiene limones todo el año, de modo que pondré en práctica esta receta, porque esas patatas tienen un aspecto delicioso, y como bien dices, para pescados o bebidas, etc. tienen que ser muy útiles.
    ¿Cuánto tiempo se conservarán? ¿Será parecido a las mermeladas, al ser el mismo sistema de esterilización?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Chelooooooooooooooo!!!! me han encantado estas patatinassss!!!y te las he copiado en cerocoma! ke lo sepas! jajajajaja!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  36. Menuda pinta más rica tienen, Chelo. Un perfecto acompañamiento o aperitivo.
    Me ha gustado mucho la idea de los limones confitados.

    Un besito

    ResponderEliminar
  37. He visto mil veces recetas de limones confitados y siempre me digo que los voy a hacer pero las recetas tienen vida propia asi que algún día les tocará su turno jaja que ricas patatas Chelo, a mi me gustan de todas formas pero así mas claro jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  38. Chelo, qué patatas tan ricas. el gustito del limón tiene que ser una maravilla. me ha encantado!!!., fácil pero con todo el sabor y además me apasionan las patatas. besos.

    ResponderEliminar
  39. Que ricasss, me llevo la receta, un beso.

    ResponderEliminar
  40. Que patatas tan ricas!! no sé por qué me imaginaba los limones confitados en un plato dulce, pero al recordar la receta he visto que no

    ResponderEliminar
  41. Ya lo dices tú, simples pero deliciosas, vaya aspecto que tienen, es que se meten por los ojos...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  42. ¡¡Espectacular!!

    ResponderEliminar

Back
to top