PAN PASTOR CON COMINOS {Panificadora}

           Si existiera el paraíso de las panificadoras estoy segura que estaría en el blog de Isabel “Aliter Dulcia”, hace unos panes increíbles y nos enseña panes y dulces amasados con ella, aunque el último proceso sea en el horno o en la sartén, además tiene unas recetas muy ricas donde mojar estas maravillas.
         Quería hacer un pan distinto a los habituales y allá que me fui a copiar alguno y no tuve que buscar mucho porque al entrar vi este pan pastor, me pareció el ideal para acompañar un asado y como la carne estaba en el horno ni lo dude.
         Es un pan aromático con cuerpo, delicioso.
         Tuve que adaptar las medidas a mi panificadora, os dejo la receta de Isabel para un pan de 1 k, y la mía entre paréntesis para un pan de 750 grs.

Ingredientes:
·         280 ml de agua templada. (190 ml)
·          3 cucharadas y media soperas de aceite de oliva. (2 cucharas soperas)
·         20 ml de vino tinto. (15 ml)
·         2 cucharaditas y media de sal (1 cucharada pequeña)
·         640 gr de harina de fuerza (390 grs. )
·         1 cucharadita y media de levadura de panadería seca. (1 sobre de levadura seca Maicena)
·         1 cucharada sopera de semillas de alcaravea. ( cucharada de las de postre)


Se introducen los ingredientes en la cubeta de la panificadora, primero los líquidos y luego los sólidos, en la panificadora de Isabel es la tecla de pan Omega 3, pan de 1 Kg 3 horas 50 minutos.
         En mi panificadora, programa 2 de  pan blanco, peso 750 grs. tueste alto, 3 horas 40 minutos



CONVERSATION

32 comments:

  1. es verdad,es que ademas hace unos paso a paso,estupendos...
    te quedo genial

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo!! me dais una envidia sana con los panes!! yo no me atrevo jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el blog de Isabel, tiene muchas variedades, sus paso a paso son geniales y sus panes muy buenos!

    Tu pan pastor ha salido muy bien! La miga está muy aireada y se ve tierno y rico, roza la perfección jaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, Isabel es la reina de los panes con panificadora y con unos paso a paso estupendos.
    El tuyo tiene una pinta sensacional. Me encantan éstos panes tostaditos con un buen aceite de oliva.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ay, qué bien te ha quedado!!!
    Pero está claro que tantos halagos son exagerados porque me expliqué fatal!!!
    La alcaravea no es comino, en Francia la llaman comín des pres, pero es algo completamente distinto.
    Espero que no se haya formado lío mucha gente.
    Qué tal queda con los cominos?
    Besinos cuca!!!

    ResponderEliminar
  6. No me digas!, jajaja, pues con comigo queda fantástico, vamos, vamos pues está riquísimo, pruebalo verás como te gusta, jajajaja

    ResponderEliminar
  7. uau!!! que pinta! crees que si vengo rápido me da tiempo de comerme un trocito? Tiene una miga que parece muy blandita! besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Estáis que no paráis con los panes y yo con vagancia primaveral jaja....asi que por fa plis sister sé buena y pásame un trocín que ya te recompensaré ;)

    Besinos mil cocinera linda.

    ResponderEliminar
  9. FAntástico Chelo!!tendré que hacerla,me encanta el comino.genial

    besos

    ResponderEliminar
  10. El comino e da al pan un sabor realmente autentico, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Un pan genial y muy aromático, Isabel tiene un blog estupendo y el tuyo no se queda atrás, los tengo en mis favoritos los dos. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mía como te ha quedado este pan. Irresistible, que miga tan apetitosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues con comino, te ha quedado con una pinta fantástica y si dices que esta muy bueno, pues ya tienes la especialidad de la casa.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  14. Chelo te ha quedado estupendo la verdad es que el vino le aportará un sabor muy rico a este pan. Tine una miga bien rica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Que delicia de pan Chelo, a mi me encanta hacerlo en casa pero publico pocos panes, hay tantos y tan buenos....
    Hace rato que me tienta una panificadora, creo que vale la pena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Chelo... que pan. Me llevo un trocito vale?
    Riquísimo se ve.
    Besazos

    ResponderEliminar
  17. Que miga y que altura...esta fantastico!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  18. Pero que envidia me dais ..hacéis unos panes de lujo..esa miguilla ñammmmmm
    loli

    ResponderEliminar
  19. precioso el pan aunque si sabe como el comino esas semillas no me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Entre el pan o panes de Isabel y tus guisos no podemos estar a regimen...Vaya duo de Cocina mas espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Chelo, cariño... tu pan si que me gusta, jejeje lo que no me gusta es el sabor que deja los cominos, pero ni en guisos ni en nada, haz uno sin cominos que llevo yo un dentón de esos, jejeje
    Besosssss.

    ResponderEliminar
  22. Se ve estupendo el pan Chelo esponjoso, me encanta el comino porque le dá un toque Arabe,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  23. Es cierto que Isabel tiene una cocina muy especial de una calidad sobresaliente, pero tu pan es igual de sensacional y de sobresaliente. Toda una maravilla el aspecto que tiene y se ve una miga blandita rica de verdad
    Bsos

    ResponderEliminar
  24. Tienes razón, tiene unas recetas maravillosas y los panes me gustan todos. Te ha quedado precioso!!!

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupendo, y la receta original de Isabel no seria con cominos, pero a mi me encantan, fijate que a mi abuelo le llamaban en el pueblo con el mote de "cominos" y es que a todo le ponia cominos. Yo atodo no pero a muchas cosas si. Si tuviese panificadora lo haria, te ha quedado un colorcito fantastico, claro que viniendo la receta de Isabel el exito es seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado bien bueno, Isabel, hace cosas riquisimas y con esas intrudcciones a mi me encanta :D

    Me llevo una rebanadita!

    ResponderEliminar
  27. Cuanto me llaman la atención los panes que haceis, con el comino o con alcaravea estará muy aromatico este pan, que rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Qué bien te ha quedado!!! Qué ganas tengo de hacerme con la panificadora!! Creo que la pediré para mi cumple!!! Me gustan mucho los cominos, tiene que estar rica esa combinación!!!Un besito:)

    ResponderEliminar
  29. Nunca he probado el pan con comino. El comino yo lo suelo poner al gazpacho pues le da un toque espectacular. A ver si usode una maldita vez mi panificadora (que la compré y aun no la he usado jejeje) y lo pruebo ^^

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  30. Que riquisimo ese pan.
    Vaya corte que tiene.

    Y mira por donde,tenemos dos recetas en vez de una.... jajaja.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  31. ay que pan más bueno con el puntito 'borrachito' y ese toque de cominos, como bien dices tiene que quedar con mucho cuerpo. Yo aún no me he atrevido con los panes, pero éste lo tendré presente para cuando me lance, mmm... que bueno, que bueno.

    ResponderEliminar
  32. Me pregunto: ¿una vez que te comes un poquito de este pan, puedes parar y no comértelo entero?

    Abrazos

    ResponderEliminar

Back
to top