NUECES TOSTADAS CON VAINILLA

         Si os gustan las nueces así las vais a disfrutar de lo lindo y no sólo al comerlas, mientras las estas cocinando los aromas que desprenden, primero al tostarse y luego con la vainilla y la canela son una delicia para el olfato.
         Casi no llegan a la foto, están tan buenas que empiezas y cuando te das cuentas te has comido todo el cuenco tuve que luchar para que mi marido dejara de coger y tener al menos la muestra para la foto, ahora que cuando terminé de hacer la foto desparecieron.
         Si te queda alguna (cosa que dudo) puedes guardarlas en un bote y comerlas solas en aperitivo o emplearlas en algún postre o ensalada.
¡Que las disfrutéis!


Ingredientes:
·         2 tazas de nueces
·         2 cucharadas de sirope de agave (podemos sustituirlo por miel)
·         2 vainas de vainilla (las semillas), o una cucharadita de esencia de vainilla.
·         ½  cucharadita de aceite de oliva extra
·         1 cucharadita de canela

Elaboración
         Poner una sartén al fuego, cuando esté muy caliente añadir unas gotitas de aceite y agregar las nueces, saltear hasta que empiecen a dorarse, bajamos el fuego e  incorporar el sirope de agave y las semillas de dos vainas de vainilla (las abrimos por la mitad y con la punta de un cuchillo raspamos el interior retirando las semillas).        Saltear durante un minuto más con cuidado de que no se quemen y apartamos, espolvoreamos con canela y las dejamos enfriar esparcidas encima de papel de hornear con el fin de que se sequen bien y no se pequen unas con otras.
         Una vez frías las podemos guardar en un bote que pueda cerrar herméticamente para que no se humedezcan y ya las tenemos preparadas para comerlas solas como aperitivo o para acompañar unas frutas, ensaladas, etc.



Fuente: http://www.elgranchef.com/2010/03/03/nueces-tostadas-a-la-vainilla/

CONVERSATION

45 comments:

  1. Acabo de venir de un blog que habia colgado una receta de bizcocho de nueces y le comentaba que era mi fruto seco favorito.
    Tus nueces tienen una pinta fantástica y me las imagino con la vainilla y la canela y se me hace la boca agua. Tomo prestada también tu receta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. tere (hermana)marzo 15, 2011

    Nena , que pinta tienen !!!! yo tampoco creo que lleguen al bote, un beso

    ResponderEliminar
  3. Chelo, si se huelen desde aquí.
    Que penita de mi, que ahora con los hierros no las puedo ni oler ( así que el resto va a tener que esperar) pero en cuanto sea libre, no se escapan.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. se ven super ricas. Y que bonitas quedan en ese cuenco. No me extraña que volaran. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Mi gusta molto questa ricetta!

    Irina

    ResponderEliminar
  6. qué pica pica más rico. Tiene que oler la casa a gloria bendita.
    me gusta la foto.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Sisterrrrrrr cada dia me sorprendes mas.

    Me encantan aunque son unas "nueces peligrosas" jaja porque yo no sería capaz de dejar de comerlas, me ocurriria lo mismo que a tu marido, asi que casi mejor que me conformo con verlas desde aqui e imaginarme ese olor a vainilla tan especial , que últimamente los pantalones me han encogido bastante aunque yo creo que es la lavadora mas bien ;)

    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  8. que pasada de foto... y que nueces, madre mia de pecado!

    me encanta! un besote!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmm... que peligro! No me extraña que desaparezcan, jeje...

    ResponderEliminar
  10. Y no sabias tu que eso es asi?jejeje, lo que pasa que es un peligro hacer estas cosas tan buenas
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Chelo ¡¡no me digas que se han acabado!! qué disgusto por favor!!!! Yo cuando vi la foto en el enlace dije "estas nueces todas 'pa' mí!!!jajaja!!!
    Casi llega el olor a mi casita ¡¡qué ricas!!!

    besos

    ResponderEliminar
  12. Chelo que cosa tan tica por favor!!! me han parecido una delicia, si ya de por sí las nueces son ricas con lo que llevan tienen que estar muy sabrosas.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  13. Ooooooooooooh sin palabras me has dejado wapa ,seguro estan de muete lenta no me extraña que no quede ni la prime.
    Tomo nota para hacerlas seguro que no estaran tan ricas al no disponer del sirope de arce pero no pienso quedar sin catarlas jis..jis.
    Muxas gracias por compartir la receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Chelo,cielo que delicia más buena,ya lo creo que no quedaron,con ese toque de vainilla.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  15. En casa nos encantan, yo las hago con miel...el toque de canela y vainilla, lo apunto y lo añado en la próxima ocasión.
    Una delicia!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Caray no me extraña que vuelen,se ven deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Chelo me matas...con lo que me gustan las nueces tienen que estar pa relamerse!!!1
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  18. me encanta ver este tipo de recetas! son fantásticas! me parece que las huelo des de mi casa... ummmmmm, besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me encantan las nueces caramelizadas así que esta receta te la copio. No sé donde vamos a ir a parar con tanta cosa rica. Besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan...que ricas por Dios!!
    Ya me estoy imaginando el olorcito en toda tu casa...no me extraña que volaran.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  21. que ricas!!!están son las nueces que hay en el chino cuando te pides nata con nueces y no sabía como eran!!ahora mismo te copio la receta, no me extraña que desaparecieran misteriosamente, jejeje.
    Por cierto, el pollo con salsa de champiñones menuda pinta que tiene!!!!me encanta!!!!Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Si que se ven ricas, si.
    A copietearlas ya mismo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  23. Chelo, cada día me sorprendes más, la verdad es que es super original, y con lo que me gusta la vainilla.....¡conmigo has triunfado!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Chelo, me encantan las nueces!!! casi cada día como un puñadito antes de cenar, o me las pongo en la ensalada!!! estas que nos traes me parecen deliciosas!!!
    Muchos besoss

    ResponderEliminar
  25. Eso tiene que estar buenísimo! Las tengo que probar!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  26. Esto lo tengo que probar! porque a mí me encantan las nueces!! ummmmm

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Lo raro es que tu marido te hiciera caso...yo no te hubiese echado cuentas... Mándame el bol que dejaste, que pinta mas buena Chelo.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que forma más rica de tomarse unas nueces, esto lo que pasa es que es un peligro de lo adictivo que tiene que ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Qué riquísimas !! hoy fuí al super y nomás no me acordé de qué era el sobre para el pollo de abajo :( , a la próxima porque lo voy a hacer, se vé buenísimo !
    Un beso

    ResponderEliminar
  30. A mi me deliran, te voy a copiar la receta porque además la miel de agave aquí se consigue facilmente :D

    Un besiño grande Chelo!!

    ResponderEliminar
  31. Estas recetas que nos regalas son tesoro. Me la llevo y sé que la haré más de una vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me gustan!!! Yo hago nueces cantonesas y nos encantan, probaré con esta receta!

    ResponderEliminar
  33. me lo apunto para probarlas asi, seran de vicio
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  34. Si son tan adictivas creo que será mejor que no las prepare pues el médico solo me deja tomar 3 nueces al día.
    Tengo que comprar el sirope de ágave que no lo he probado aún.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Deliciosas!! estas y unas que he visto hoy con chocolate!

    ResponderEliminar
  36. No me extraña que tu querido marido no pare de comer,eso debe de estar de comer y no parar,que vicio!!! como las pipas jajajajaja

    Besitossssss

    ResponderEliminar
  37. Que ricooo y lo bueno que se pueden guardar o reservar para un postre,muy buena receta,abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Ooohhh GRacias por ésta interesante y deliciosa receta,seguro le daré infinidad de utilizaciones,me ha encantado.

    Cariños

    ResponderEliminar
  39. Claro que tienen que estar ricas, con ese toque de vainilla....

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Estas nueces tienen que ser un vicio, según lo leía me imaginaba el olor en la cocina, delicioso!

    ResponderEliminar
  41. En casa las hago igual, lo que no pongo es vainilla, pues me gustan que tenga sabor a nuez caramelizada, son muy ricas.

    te han quedado brillantitas y deliciosamente ricas.


    saludos.

    ResponderEliminar
  42. q peligro,para empezar y no acabar

    ResponderEliminar
  43. Ya tengo la receta en mi poder. Es mi tesoooroooooo, je je. Qué ricas tienen que estar estas nueces, y se me ocurre como detallito para algún amigo o familiar. Ideal para sorprender, ¿verdad?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Me ha encantado esta receta, y si esta tan buena como dices entonces habra que probarla. un besotee

    ResponderEliminar

Back
to top