ENSALADA DE ARROZ SALVAJE Y MANZANAS



         A pesar de que la temperatura se mantiene baja  la luz del día es distinta, la primavera prácticamente está aquí. Apetece pasear, estar al sol, guardar los abrigos, (aunque no muy lejos)  y apetecen sabores y colores frescos y brillantes. Esta ensalada es así, fresca, brillante, crujiente y simple muy simple, bastan unas manzanas y un poco de arroz, a mi no me gusta con nada más, aunque admite algunos frutos secos, unas uvas pasas.
         La variedad que hay ahora en los mercados de manzanas es increíble, ayer conté 4 o 5, yo elegí para la ensalada Royal Gala y Granny Smith, una roja y otra verde, duras, crujientes, jugosas. Como arroz una mezcla de arroz largo y salvaje y para aliñarla una vinagreta de vinagre de manzana, un buen aceite de oliva y sirope de agave, nada más.


Ingredientes:
Para dos personas:
·         2 saquitos de arroz Salvaje La Cigala
·         1 manzana Royal Gala
·         1 Manzana Granny Smith
·         Zumo de limón
·         2 cucharadas soperas Aceite de oliva
·         2 cucharadas soperas Vinagre de manzana
·         2 cucharadas soperas de sirope de ágave  (o de miel)
Elaboración:

         Cocer el arroz según marca el fabricante, en este caso puse 2 vasos y medio de agua por saquito de arroz un poquito de sal y lo mantuve cociendo durante 25 minutos. Lo saqué y lo refresque hasta enfriarlo.
         Picar las manzanas en cuadritos de 1 cm. rociar con zumo de limón.
         Preparar la vinagreta según nuestros gustos, a mí me gusta para esta ensalada poner la misma cantidad de aceite, vinagre y agave.
         Unir los ingredientes y aliñar.
         Servir bien fresquita.

CONVERSATION

39 comments:

  1. Que delicia y que bonita te ha quedado, me encanta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  2. Que bonita y apetecible se ve, y las fotografías son geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Una ensalada de fin de semana, para poder disfrutar con tranquilidad de todos sus matices, qué fotos más bonitas. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy rica, lo malo que hoy aquí hace un frío que no me apetece nada las ensaladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vaya ensalada mas vistosa y que rica
    Las fotos de una calidad exquisita
    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  6. Muy buena ensalada y con ese aliño seguro que esta deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ensalada más deliciosa, se ve fantastica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Nada mas y nada menos Sister !!!

    Una ensaladita fabulosa para recibir a la primavera con los brazos abiertos aunque por mis lares está lloviendo y lloviendo sin parar , un dia triste y gris :(

    La parte positiva que estando el dia asi apetece mas entrar en fogones jaja...hay que verle siempre el lado bueno , no crees ?...a mal tiempo, buena cara :)

    Besinos mil .

    ResponderEliminar
  9. Qué ensalada tan rica, nunca probé el arroz con las manzanas y tiene que estar deliciosa. Me llevo la receta, que me ha encantado.

    Ya se nota la luz distinta sí, aunque hoy aquí en Asturias está el día oscurísimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Si vieras el día que hoy tenemos en Madrid no dirias que la primavera esta cerca. ¡Qué ganas de que llegue el buen tiempo!

    Me gustan las ensaladas durante todo el año y esta tuya la pongo en práctica de aqui a nada. Se ve riquísima.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. es una ensalada muy sencilla pero me encanta el colorido que tiene!!por cierto, el sirope de agave que es dulce o salado??y donde lo compras?Besitos!

    ResponderEliminar
  12. Una ensalada riquísima, me encantan cuando tienen algo de fruta, les da un sabor especial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Qué preciosidad de ensalada,me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que combinacion tan estupenda ..CHELO ..como me gusta de entrante ..las fotos preciosas ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  15. una receta fantàstica, ràpida y resultona! la primera foto em encanta! besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Se ve deliciosa y con ese colorido tan bonito...un acierto esta ensalada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que bueno este plato Chelo!!! bueno y llamativo como ninguno con ese arroz salvajeeee!!! si hasta da gusto mirar pa él....!!!! impresionante!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  18. Chelo, me llevo una ración de esa ensalada. Rica, rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué bonita combinacion de colors, Chelo! La ensalada tiene que estar muy rica, e imagino que es considerada como un entrante, no como un postre. Lo digo por las manzanas y el sirope de agave.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Dijiste sol, Chelo???? buscaré en el diccionario, he olvidado su significado, en cualquier momento me convierto en rana con tanta lluvia puaffffffffff.

    Eso sí, tu ensalada llama a la primavera, te ha quedado espectacular.

    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Chelo estas ensaladas fresquitas son mi alimentación en verano y este arroz lo descubrí hace poco y la verdad es que nos ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Chelo no soy de arroz pero me lo presentas asi y no puedo decir no
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  23. Una delicia de ensalada, que ricas se ven las manzanas y vaya colorcito tienen. Muy rica con la vinagreta que le has hecho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  24. Aquí hace un frío mortal!!! pero estas ensaladas siempre van bien, y es que es preciosa ;-)

    ResponderEliminar
  25. Me llevo esta ensalada para la operación bikini, jajajajaja, que ya queda días para estar en la playa como esto siga así...Me gusta mucho esta idea de ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rico ague una mezla estupenda,una ensalada justo para el calor de loco de hoy día,refrescante ,crujiente y linda ,abrazos y cariños.

    ResponderEliminar
  27. qué ensaladita tan rica!

    ResponderEliminar
  28. Deliciosa y original Chelo...me chifla el arroz y me encantan las manzanas verdes :D

    Me la llevo, mil besiños.

    ResponderEliminar
  29. buena ensalada ideal ya para la primavera que ya esta cerca
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  30. Qué fotos tan bonitas!!! desde luego que es un a ensalada muy apetecible con ese colorido . Anda el sirope de agave yo lo utilizo como sustituto del azúcar, pero voy a probarlo también en cosas saladas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  31. No me canaraé nunca de comer estos arroces y que bien los acompañas hoy,una mesa tentadora Chelo ;))

    besos

    ResponderEliminar
  32. ¡¡¡ Que buena onda con esa ensalada salvaje !!!

    ResponderEliminar
  33. Una ensalada delicioso y muy colorida, me encanta como te ha quedado. Ese arroz es muy sabroso

    ResponderEliminar
  34. una ensalada llena de color y muy rica. Me encanta el arroz salvaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Que fotazossssss. Que buena pinta tiene y el aliño genial. Dan ganas de presentarme en tu cocina con un tenedor.

    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  36. Ay Cheliño ¡¡qué yo suspiro por la primavera y por el buen tiempo!! Eso espero porque aquí el buen tiempo ¡ya se sabe!!
    Me ha encantado tu ensalada tan colorida y riquísima!!! Y el aliño con la miel, estupendo!

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Perfecta ensalada y muy saludable.

    El arroz salvaje me encanta, con las manzas tiene que estar muy rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Chelo! Te ha quedado un ensalada estupenda, rica y bonita, todo en uno...

    ResponderEliminar

Back
to top