CHULETAS DE CORDERO CON TAPENADE DE PISTACHOS

            Casi siempre el cordero en casa se toma a la plancha o asado pero desde que ví esta receta el tapenade de pistachos con cordero se ha convertido en una combinación habitual.
            Eso si, os recomiendo que hagáis tapenade de más que en pan tostadito está riquísimo y tendremos un aperitivo estupendo.


Ingredientes:
          Chuletas de cordero.
         Para el Tapenade
·         30 grs. de pistachos pelados y tostados
·         30 grs. de aceitunas verdes sin hueso
·         2 cucharadas de alcaparras
·         1 diente de ajo aplastado
·         1 cucharada de romero fresco picado
·         2 cucharadas de perejil fresco picado
·         Dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:
En un robot de cocina, picar todos los ingredientes, con cuidado de que no quede hecho una papilla, más bien en trocitos pequeños, una vez picado añadir el aceite de oliva y reservar.
Hacer las chuletas de cordero al a plancha lo suficiente para sellarlas, ya que terminaran de hacerse en el horno, yo les he puesto un poco de pimienta negra molida, pero no les he puesto sal ya que el tapenade resulta saladillo.
         Una vez selladas pasarlas a una fuente que pueda ir al horno.
Poner una cucharadita de tapenade encima de cada chuleta y gratinar en el horno durante 5 minutos, servir inmediatamente.

Las hemos acompañado con unos tomates asados.


CONVERSATION

41 comments:

  1. que bueno Chelo!!!! en casa nos encantan los pistachos! así que copio tu receta!!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi el cordero no me va mucho , pero el tapenade de pistachos me ha cautivado Sister .

    Qué cosas mas ricas nos enseñas , es un gustazo siempre visitarte.

    Besinos mil guapa mia.

    ResponderEliminar
  3. Que rico!! Con lo que nos gustan las chuletitas de cordero probaré esta receta que vaya pintaza tiene.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. que delicia de chuletas y encima ese tapenade que nunca he probado así, pero que pinta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. unas chuletillas deliciosas, que rico este tapenade.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. Pero que plato mas rico has puesto. Ese tapenade no me lo pierdo yo ni loca.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Chelo.
    Ya lo tengo solucionado a la otra parte contratante le doy el cordero y yo me tomo la tapenade... para cuando el tupper???

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico Chelo con ese majado por encima, Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tienen buana pinta. me he dado una vuelta por tu blog y me ha encanatdo.
    Me quedo de seguidora.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Que rico todoooooo. Con lo que nos gusta el cordero... la tapenade me la anoto pero ya mismo.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  11. Lujazo.... te quedó de cine guapa!

    ResponderEliminar
  12. Chelo me ha gustado mucho este tapenade, como siempre....¡seguro que está buenísimo!...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado tu tapenade para las chuletitas de cordero. Delicioso.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. que delicia me encanta el cordero y los pistachos!!tenia que estar delicioso!! la presentacion genial. acabo de conocer tu blog y me quedare por aqui!! besos!

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso que pinta más buena. Pedazo chuletas
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. En Italia, en lugar de tapenade les ponen una mezcla de ajo, aceite y salvia, y luego las meten en el hornoa gratinar, están deliciosas.
    Estas tuyas hay que probarlas...

    ResponderEliminar
  17. Chelo, voy a por la fregona. Se me ha quedado la boca hecha agua, que ricura de plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Las chuletas d cordero ya estan ricas sólas pero con este acompañamiento deben estar deliciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encantan los pistachos y ese tapenade tiene que estar de locura. Me lo llevo bien guardadito para hacerlo ya mismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Jope qué pinta más exquisita tienen.

    ResponderEliminar
  21. que rico!!con pistachos!!me encanta!!Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Chelo, no lo he probado nunca así, pero me parece una manera fantástica de prepararlo.
    Te la copio, por que con esta seguro que sorprendo.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Chelo me dejas con la boca abierta el tapenade de pistachos lo tengo que hacer sí o sí
    Excelente comida
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho esa receta de tapenade de pistachos! Es diferente y debe ser muy rica!!

    Besos

    ResponderEliminar
  25. Primera noticia que tengo del tapenade,gracias por esta receta,me encanta.

    ResponderEliminar
  26. Cheloooooooooo, seguro que llego tarde...que buenas!!! Que delicica de chuletas...y todo lo demás, me encanta el plato.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Las chuletas de cordero tienen que estar ricas pero esa tapenade de pistachos me ha matado, que cosa tan deliciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ahora mismo me sentaba a tu mesa, porque tienen una pinta buenísima las chuletitas con el tapenade de pistachos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué forma más rica de acompañar al cordero, además de sencilla

    ResponderEliminar
  30. Muchas veces en Hofmann hacen el cordero con pistachos y la verdad es que queda fenomenal! Me encanta esta receta, tiene una pinta divina :)

    ResponderEliminar
  31. Que decir a todo lo que ya le han dicho. simplemente magnífica receta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. No había visto nunca el tapenade de pistachos, me parece una aperitivo par auntar o para compañar genial y distinto, acostumbrados al de aceitunas negras...

    Qué plato más rico!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Las chuletas de cordero es lo único que me gusta del bicho. Te han quedado tremendísimas con la tapenade, ¡¡todavía no he podido cerrar la boca!!
    Riquísimasssss!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  34. QUE RECETAS MAS RICAS NOS PONES ....tomo nota pues los pistachos me chiflan ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  35. Una tapenade con pistachos me gusta la versión, seguro que le da un sabor delicioso al cordero.

    saludos.

    ResponderEliminar
  36. yo hace siglos q no como chuletillas de cordero..que antojo..

    ResponderEliminar
  37. Fotaza para un plato increíble. Nunca he comido tapenade y me tienta mucho la idea tras ver tu recetilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que buena pinta, tienen que estar estupendas con ese tapenade, estaba pensando que en un filetito normal también debe quedar bien, te lo copio

    ResponderEliminar
  39. Te pasaste co esta receta Chelo, la tapenade debe estar deliciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  40. Chelo, guapaaaa!!! Qué pasada de receta!! me gusta todo...ese tapenade tan rico y sencillo. Bravo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar

Back
to top