BLANCK AND WHITE ANGEL FOOD CAKE

          La primera vez que lo vi fue en el libro Pasteles creo que la editorial es Blume, pero realmente quien me aficionó a él fue Bea Roque (El rincón de Bea), le pone una pasión cuando habla de él y de cómo lo versiona que es difícil resistirse.
         Yo no tengo el molde especial para hacerlo, pero claro no me resisto así que lo hago en un molde de silicona tipo rosca, ya sé que no hay que untarle de grasa pero en las aristas le doy un poquito, vamos que es el Angel food cake menos ortodoxo que conozco y para colmo en esta ocasión he mezclado una parte de la masa con chocolate, esto lo ví en un blog americano. Total que no os dé miedo jugar con él porque  a pesar de todo está buenísimo, no deja de ser un bizcocho de claras tremendamente esponjoso con sabor a vainilla.



Ingredientes:
·         9 claras (un bote de claras del Mercadona)
·         70 gr de harina tamizada
·         30 grs. de cacao (Valor)
·         150 gr. de azúcar
·         1/4 cucharadita de sal
·         1 cucharadita de crémor tártaro (del gasificante que trae dos  papelillos, uno blanco y otro azul, pues uno es bicarbonato y el otro crémor tártaro)
·         2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • Una tableta de chocolate negro de cobertura.


Elaboración:
         Batir las claras a punto de nieve, hasta que estén blancas y al subir el batidor cree picos, yo las he batido con las varillas de la batidora, otras veces las he montado a mano, añadir el crémor tártaro e ir incorporando poco a poco el azúcar sin dejar de batir, obtendremos un merengue firme, añadir el extracto de vainilla y la harina que habremos tamizado un par de veces, la incorporamos en forma de lluvia y movemos con una espátula para incorporarla con cuidado para que las claras no se bajen.
         Verter la mitad de la crema en el molde, si tenemos el molde específico para el angel food cake no hay que encamisarlo con mantequilla y harina, como mi molde es de silicona le he dado en las aristas con  un poquitín de mantequilla. Al resto de la mezcla añadirle 30 gramos de cacao mover para integrarlo y añadirlo al molde con cuidado.
         Hornear durante 40 minutos a 180º, pinchar con una brocheta para comprobar que sale limpia, si no es así dejarlo unos minutos más, aunque no debería de tardar más de 50 minutos el horneado total.
         Sacamos del horno y ponemos boca abajo el molde, he metido el agujero del molde en una botella de vino para que quede suspendido y se airee bien,  y lo dejamos colgado al menos 1 hora. Pasado ese tiempo desmoldar y dejar en una rejilla hasta que se enfríe totalmente.
         Derretir al baño María, o en el microondas el chocolate de cobertura, si lo hacemos en el microondas será a temperatura mínima y en intervalos de tiempo pequeños para que el chocolate no se queme. Decorar con el chocolate el cake, esperar a que se enfríe y comer.

CONVERSATION

57 comments:

  1. Qué delicia Chelo! Yo que no lo había hecho nunca por no tener el molde adecuado, después de ver el tuyo me lanzo de cabeza...

    ResponderEliminar
  2. A mí no me daría nada de miedo de jugar con el tuyo que menuda pinta tiene, lo malo que va a salir perdiendo je, je.Estupendo el pastel. Besos y feliz fin de semana !!

    ResponderEliminar
  3. Hummmmmmmmmmm ¡ qué delicia! Este lo hago, con o sin el molde adecuado.

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Una de mis mejores amigas me habla maravillas siempre de este bizcocho , se compró el molde especial para él porque lo hace a menudo.

    Yo aún no lo preparé, pero en breve lo haré.

    Tu variación no se si es muy ortodoxa o no, a mi me da igual porque me parece estupenda.

    La foto lo dice todo ;)

    Hoy podemos hacer un trueque, yo te dejo aqui ya un poquito de mi tarta de queso jaja...luego me llevas un trocito del tuyo, hace ?.........

    Buen fin de semana sister.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Chelo,de verdad,es el más lindo que he visto.Te quedó soberbio...y ya ves.sin el molde "adecuado"...divino!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Chelo menudo volcán de chocolate, me parece super bonito el resultado.

    Besos y feliz finde!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  7. Te quedo precioso! A mi me encanta el sabor y la esponjosidad y es muy vistoso...

    ResponderEliminar
  8. Todo te sale bien!!!
    Nunca me animado a hacerlo porque me falta el molde, pero me parece, después de ver el tuyo, que no voy a esperar a tenerlo...
    Voy a mirar otra vez las fotos ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hija que pinta y que mano!!! es espectacular! que pena no poder probarla!!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad y que aspecto mas rico tiene.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me parace impresionante y rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. ar4ggggggg!!!!! pero tu has visto lo que has hecho?????.....pero que pasadaaaaaaaaaa! me encanta y me encanta!!!

    ResponderEliminar
  13. Se parece un poco en lo de las claras a un dulce que se llama molotof ....Este que has hecho es impresionante en bien hecho y en combinacion con el chocolate ..me encanta ..lo anoto ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco lo he hecho nunca...pero al ver este corte...explendido!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Menuda pinta Chelo, la verdad es que me está apeteciendo probarlo, el chocolate ha quedado genial.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  16. Por cierto Chelo, me encanta la idea del Foto-indice, yo no se si es que ando a uvas o que es pero juraría que no lo había visto......esta si que es una idea "digna de copieteo", jaja, me encanta.....
    Besossssssss

    ResponderEliminar
  17. Nunca lo he hecho porque no tengo molde, pero por lo que veo en tus fotos no es imprescindible ¡qué pinta!
    No sé si es ortodoxo, pero te aseguro que yo me lo comía entero.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. No conocía la tarta, y el molde tampoco se a cual te refieres...pero la tarta tiene una pinta deliciosa... mándame ya mismo una porción que dejo el régimen. Que corte tiene, por favor.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Chelo por Dios!, voy a por la fregona, que he puesto esto perdido. Madre que cosa tan buena y se ve tan jugoso.
    Ufffffffffffff, que rico.
    Besazos

    ResponderEliminar
  20. Chelo, ¡qué maravilla de pastel! a mi me parece que te ha quedado perfecto.
    Nunca he usado el crémor tártaro, pero alguna vez tendrá que ser la primera.
    Gracias tambien por tus comentarios.
    bsos

    ResponderEliminar
  21. Andá mi madre,este es el conocido angel cook cake que yo tambien hice y sin molde especial y salió estupendo igualmente y sin cremor tartaro,despues lo compré y ahí lo tengo muerto de asco.
    El tuyo lo has bordado habiéndolo hecho amarmolado
    Genial y bonito
    Un beso
    Toci

    ResponderEliminar
  22. MM se ve espectacular! muy esponjoso!
    cariños

    ResponderEliminar
  23. Eres la gota que faltaba para colmar el vaso....
    Después de ver que te ha salido bien, y sin molde especial me tiro a la piscina y lo hago.

    Aunque claro, te ha quedado delicioso, con un corte perfecto, hija es que todo te sale bien....

    Besos y un buen finde.

    ResponderEliminar
  24. Menuda pintaza que tiene, te ha quedado fantástico, ya me están dando ganas de volver a hacerlo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de lujo,con molde o sin el molde esta perfecto
    Besosss

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre mía!, que vengo a devolverte la visita y lo primero que me encuentro es esto, bufff¡¡¡¡ Ya me has conquistado, así que me quedo. Un besin

    ResponderEliminar
  27. Que delicia, madre mia¡¡¡ y no lo conocia pero desde ahora lo voy ha adoptar.
    La presentación con el cocolate es espectacular.
    Buen fin de semana y mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  28. Chelo que ganas tengo de hacerlo y viendo como te ha quedado no tendré mas remedio que prepararlo pronto me parece fantástico con ese chocolate dentro y fuera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Espectacular wapa ,te ha quedado de lujo ummmmmm seguro estaba de muete lenta ,y pensar que aun no lo he exo por no tener el molde a ver si me sale tan mono como el tuyo.
    Los tomates rellenos al horno divinos como la ensalada de arroz y manzanas.
    Bicos mil y feli finde .

    ResponderEliminar
  30. Yo no hice este tipo de bizcochos nunca por que no tengo el molde y dicen que hay que ponerlo boca abajo.

    Te ha quedado espectacular, que vicio tiene que ser.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. pues yo lo veo perfecto y tiene una pinta....mmmmm

    ResponderEliminar
  32. Chelo mas bonito imposible ,anda que si lo llegas a hacer con el molde bueno igual no te queda tan bien.Me gusta
    besos y buen finde
    miquel

    ResponderEliminar
  33. Chelo: este angel cake te quedó de lujo, nunca lo he hecho pero aquí sueñan con él, luego me animo :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. Joder!!!! perdón la expresión, pero es que no es para menos cuando he visto las fotos, menudo bizcocho, quita el sentido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. me muerooooo!! se me cae la baba!! me he enamorado... jajaja
    te ha quedado preciosooooo!!!!

    ResponderEliminar
  36. Que buena pinta con ese baño de chocolate¡¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué maravilla! Precioso y delicioso pastel. Unas fotos espectaculares.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Que delicia de cake Chelo, tiene una vista espectacular con ese corte, nunca he probado un bizcocho de claras pero ante lo visto tengo que decir que no se me puede escapar algo tan rico como esto.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  39. ¡Chelo es lo más bonito que he visto en pasteles se ve tan esponjoso! No tenía ni idea de que el cremor trtaro fuese uno de los papelitos ¡Qué descubrimiento! Ahora mismo voy a preparar este pastel.... Besos

    ResponderEliminar
  40. Sólo 2 palabras: im presionante

    ResponderEliminar
  41. Que delicia y que bonito!! Te ha quedado perfecto!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Chelo te ha quedado espectacular. Tengo que hacerlo me ha gustado el interior con chocolate.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  43. Impresionante!
    Compré el molde para hacer Angel Food Cake y todavía no he podido probarlo.

    Me apunto tu receta.
    Gracias!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. pero que bonito! hice un angel food cake en una ocasión no tuvo mucho éxito. Mis chicos no le hicieron mucho caso pero no se por qué me da que si les pongo el angel con chocolate por dentro y por fuera se lo devoran de una estacada,
    besos

    ResponderEliminar
  45. Oooohhhh!!! pero que maravilla!! te ha quedado precioso, delicioso, espectacular, fantástico...IMPRESIONANTE!!! me encanta!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  46. Pero qué delicia de pastel. Me comería un buen trozo. Y el veteado espectacular.
    No te conocía pero me apunto a seguir tu blog de inmediato con todas estas cosas tan deliciosas.
    Hace poco que estoy en este mundillo de la cocina y os voy conociendo poco a poco.
    Si tienes un ratillo visita mi blog.

    ResponderEliminar
  47. Chelo ,lo hice el domingo pasado pero el normal sin chololate con el paso a paso de Bea ,es una maravilla de cake ..esta semana lo pondré
    loli

    ResponderEliminar
  48. se me hace la boca agua con ver las fotos y vaya corte que tiene , es como comer una nube que esponjoso
    mil besossss

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Espectacular este dulce!! Todavía no lo he preparado nunca y mira que tengo el molde... En cuanto pueda me pongo con el. Espero que me quede la mitad de bien que a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  50. uauuuuuuuuu! guapa te ha quedado espectacular! y si te soy sincera me gusta más tu versión!!!! que cosa más rica! besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. Chelo esto cake es uno de is favoritos, empiezo y no puedo parar. Nunca lo he hecho, siempre lo compro, y creo que ya es hora de empezar a probar uno casero.
    feliz semana

    ResponderEliminar
  52. Precioso por fuera y precioso el corte!! me encanta como te ha quedado, y sin molde especial!

    ResponderEliminar
  53. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!!!
    Chelo para morirse de gusto.
    lo apunto ya, aunque no sé casi que marcho ya para tu casa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  54. No sé qué decir, estoy impactado con el resultado

    Abrazos

    ResponderEliminar
  55. Yo tampoco sé qué decir, me has dejado sin palabras!! y ese corte? madre míaaa! fantástico!!

    ResponderEliminar
  56. Buenos días wapa.
    Te dejo el enlace de mi versión, de tu versión.

    Feliz día de la madre.

    http://alcalordelhorno.blogspot.com/2011/05/angel-food-cake.html

    ResponderEliminar
  57. Los bizcochos con claras de huevos salen riquisimos y muy esponjosos, y este te ha quedado de lujo!!! Y eso que no tenias el molde especial. Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Back
to top