ENSALADA TEMPLADA DE TRIGUEROS

          Una ensalada tan completa que en casa solemos tomarla como plato único, la acompañamos con algo de fruta o un lácteo y tenemos una cena bien rica.
 Ahora que aún hace frio de esta forma no da pereza tomar ensaladas ¿verdad?

Ingredientes:

·         Una bolsa de Espárragos trigueros congelados
·         1 bolsa de Ensalada de Brotes Tiernos
·         50 grs. de Piñones
·         2 huevos
·         1 cucharada de las de café de Pimentón de La Vera
·         4 cucharadas Aceite de oliva virgen Extra
·         3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
·         Sal

Elaboración:
Lavar  y centrifugar la ensalada.
Cocer los Huevos en agua durante 6 minutos, no quedan duros, pero la clara nos quedará totalmente cuajada, la yema a medias. Para que la yema queda más líquida dejar un minuto menos. A nosotros nos gusta así, con la yema melosa y la clara cuajada.
         Tostar los piñones en una sartén caliente sin nada de grasa y sin parar de moverlos, se queman enseguida.
         En una sartén muy caliente poner los espárragos sin descongelar y dejar que se doren, tiempo suficiente para que se descongelen y queden al dente.
         Preparar la vinagreta con el aceite, vinagre, sal , el pimentón de la vera y los piñones.
         Montar una camita de brotes tiernos, colocar encima los espárragos y encima de estos el huevo pelado y partido, rociar con la vinagreta y servir inmediatamente.
          

CONVERSATION

42 comments:

  1. El pimentón le da el toque definitivo.
    Me encanta esta ensalada

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada de 10, me encanta. Me la llevo para probarla

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rica! los trigueros me encantan y el aliño también. En mi casa, se coma lo que se coma, nunca falta una ensalada aunque estemos a diez bajo cero!
    Besos
    Nasy

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el colorido, es estupendo, de sabor ni me lo imagino, delicioso.

    Besiños y bonita semana.

    ResponderEliminar
  5. Chelo me acabo de enamorar de esta ensalada, y luego dicen que las ensaladas son aburridas.....no se si esta noche ya la cenaré.....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. no se me habia ocurrido comerlos asi

    ResponderEliminar
  7. Los espárragos me encantan!!Te ha quedado una enslada super completa y muy sabrosa!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de ensaladita,yo aunque sea invierno siempre la tomo,y la tuya ya la he puesto entre mis platos.
    Mil besitos cielo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan este tipo de ensaladas y la verdad es que te solucionan una cena.

    besitos,

    ResponderEliminar
  10. Se ve deliciosa esta ensalada, me encanta la combinación de ingredientes y el toque del pimentón. La probaré.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Fácil y riquísima.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu ensalada. Nosotros comemos muchas ensaladas y siempre estoy pensando en hacer alguna nueva, pero a veces se me acaban las ideas. La tuya me parece buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay Chelo, que he hambre venir a verte.

    Me encantan los trigueros hasta crudo, así que con esta ensalada templada que te voy a contar.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. hummmmm!! templadita, ensalada... pimenton, trigueros, me gusta no, me chifla!
    :)

    ResponderEliminar
  15. Esta ensalada tiene que ser una delicia, que ingredientes tan acertados.
    besoss guapaaaaaa
    eliz semana

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada perfecta sister !!!!!!

    Todo lo que cae en tus manitas lo conviertes en un lujazo, asi sin despeinarte ni ná, oleeeeee mi niña........

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la ensalada.
    Yo también tengo algun con aliño de pimentón, pero le pongo algun fruto seco también en la mezcla.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me a encantado tu ensalada, original, diferente, espectacular y ese aliño tiene que ser de vicio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Una ensalada para no dejar pasar. Riquísima tiene que estar.
    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Caramba Chelo que ensalada más rica y que fotos.
    Aquí estoy yo con el tenedor, pero la pantalla no me deja pinchar ni un piñón.
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Jope, que ensalada Chelo, que rica, que fotos!
    Aquí yo con el tenedor, pero la pantalla, chica, que no me deja coger nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ala a pares los comentarios. Creí que no había salido el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. me la apunto,llevas toda la razón. con estos fríos da pereza tomar ensalada, pero si es templada la cosa cambia radical.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Chelo, yo con una ensalada como esta estoy dispuesta a todas las horas del dia y en cualquier epoca del año. La presentación genial como todas a las que nos tienes acostumbradas.

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  25. Ay, no conseguía poder comentarte!!! por fin!

    Genial tu ensaladita reina, me encanta, y con esos piñones, ñam!

    Besos.

    ResponderEliminar
  26. que ensalda más rica!!! tengo unos trigueros en la nevera, así que ya tenemos cena para mañana!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Esta es la ensalada perfecta!!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  28. Me encanta la ensalada que has preparado, una maravilla que mañana probare en la cena...Que arte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. a mi aunque sea invierno las ensaladas como esta tuya de hoy y con la vinagreta de Vera no lo dijo que no y si ahce frio luego me tomo un caldito y ala a ver blogs.
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  30. Qué buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y no lo digo por deir es que está que se sale, mañana la ceno.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que ensalada más apetecible.
    Muy buena.

    ResponderEliminar
  32. Todo lo que lleva me gusta. ¡Qué buenos esos esparragos!. Me quedo por aquí a darte la lata de vez en cuando.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  33. Que apetecible esa ensalada!!. sería una buena cena para mi. besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola, Chelo!! Qué apetitosa te ha quedado tu ensalada y con esa foto tan cercana, uhmmmmmmm, me encanta.

    Y la pasta te ha quedado divina, qué ricaaaaa.

    un besito, guapísima

    ResponderEliminar
  35. Menudo lujo Chelo!!! Tú tan otiginal como siempre!! Una combinación super rica y sana!!!! la foto ¡¡increíble!!

    besos

    ResponderEliminar
  36. Me gusta esta receta. Tiene una pinta deliciosa, tomo nota...me gustaria prepararla en casa...Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  37. ¡Qué ensalada más rica! Me he enamorado.
    Con tu permiso, me la apunto y la pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. que ensalada más rica, esta noche me la hago para la cena!!!me ha encantado!!!besitos

    ResponderEliminar
  39. Una maravilla! de revista! tiene que estar deliciosa y es que además te quedó super-mona!
    Saludos Da & Mer

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado, nunca los he comido en ensalada
    los esparragos.
    Los probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Que ricas estas ensaladas y desde luego con los esparragos debe estar genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  42. Que delicia de ensalada, mira que el título no mellamaba, pero el aspecto con el huevo mor encima, me ha encantado.
    Besos

    ResponderEliminar

Back
to top