CONEJO A LA CAZADORA

         No me riñáis que este conejo no engorda. Ya sabéis que es de las carnes más bajas en grasa que podemos tomar, recomendada en dietas bajas en calorías, bajas en colesterol, recomendado para controlar el ácido úrico, rico en vitamina B3 y B12, vamos una joya!.
         Total le he puesto un poquito de jamón, beicon y la harina justita para que dore, que le he sacudido tanto que parecía que estaba haciendo pulpo.
 La verdad pienso que es una receta muy equilibrada, no os parece?



Ingredientes:
·         1 Conejo
·         50 grs. de jamón picado
·         50 grs. de beicon
·         1 cebolla
·         1 ajo
·         Perejil
·         200 grs. de champiñones frescos o una lata de champiñones en conserva
·         1 copita de coñac
·         1 copita de vino
·         2 copitas de agua
·         Harina
·         Sal
·         Pimienta
·         Aceite de oliva virgen

Elaboración
         Partimos y salpimentamos el conejo. Lo pasamos por harina y sacudimos para retirar el exceso y que no nos queme el aceite.
         En una cazuela de barro, o la que estiméis oportuna, ponemos aceite de oliva hasta cubrir el fondo y doramos el conejo ligeramente, lo sacamos de la cazuela y reservamos.
         Picamos finamente la cebolla  y el ajo y los freímos en el mismo aceite donde hemos hecho el conejo, añadimos el beicon cortado a taquitos  y el jamón, dejamos sofreír un par de minutos (si utilizamos champiñones frescos, los añadimos ahora, bien lavados).
         Incorporamos el conejo, rociamos con el coñac y flameamos (apagamos la campana extractora de humos,  para evitar que las llamas inflamen los restos de grasa que esta contenga), una vez apagado el coñac, agregamos el vasito de vino y dejamos evaporar. Incorporamos el agua, si utilizamos champiñones en conserva los añadimos ahora (lavados y escurridos),  bajamos el fuego y dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que el conejo esté tierno.
         Espolvoreamos de perejil picado y servimos.


Fuente: 365 Menús

CONVERSATION

42 comments:

  1. que rico Chelo! ahora hace mucho que no como ni cocino conejo!!!! me han entrado unas ganas!!!! besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Esta receta te la copio y la pongo en práctica de aquí a nada, porque nos encanta la carne de conejo y la hago a menudo.
    Te ha quedado rico, rico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ayer comí conejo, pero nada que ver con este.
    Me gusta tu manera de prepararlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Magnifica receta, un buen plato, un vinito tinto unas patatitas... ¿qué más se puede pedir?
    Besos desde "i cocina"

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la carne de conejo y si encima es de campo es ya una locura. El plato que has preparado hoy lo dice todo, te ha quedado vamos que es una pasada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Tiene un pinte estupenda, me la apunto en recetas pendientes.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece deliciosa!!

    Me la apunto, en cuánto vea conejo, se lo preparó a mi madre.

    Besiños, linda :D

    ResponderEliminar
  8. Que graciosa!!!, que si, que te puedes comer ese conejo sin sentimiento de culpa!!!!...sabes???, en mi blog tambien hay muchisimos mas dulces que otra cosa..y la gracias es que luego yo voy diciendo que a mi el dulce ni fu ni fa! :)
    Tu receta me parece deliciosa y además, hay que comer sano pero bueno..que no hemos venido a este mundo a sufrir!!!!
    Besitos Chelo!!!

    ResponderEliminar
  9. en casa el conejo no triunfa mucho, pero la verdad es que hay mil recetas a cual más rica para cocinar el conejo... esta tuya tan tradicional y tan rica.... seguroq ue está delicioso

    Besos

    ResponderEliminar
  10. A mí no me gusta la carne de conejo,en cambio a mi hijo le encanta y todas las recetas que voy viendo las guardo para él.La pìnta es buenísima,para mí la prepararé con pollo,que también es muy sano.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  11. Madre mia!!!! que vista tiene la foto, por dios!!!, que gracia me ha hecho lo de sacudir la harina, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. que bueno no?...me la quedo y la semana que viene al ataque no? ademas que estamos a dieta total osea que genial...
    un besote

    ResponderEliminar
  13. Como te voy a reñir con lo que yo te quiero sister mia ?...........Además de vez en cuando hay que darse un caprichín niña sino la vida sería muy aburrida no crees ?........

    Mándame un poquito ;-) que a mi no me importa pecar y te ha quedado de escándalo.

    Ya he tomado buena nota.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  14. Estoy dando una vuelta por tu cocina y me quedo a seguir mirando tus cosas.
    A mi me encanta el conejo y este tuyo esta diciendo comeme!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Ole y Ole!!!! que maravilla de conejo, copiado y copiado en el disco de seguridad, me encanta la forma de hacer este conejo...Un diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. como me gusta el conejo , en casa lo devoran y asi preparado todo un manjar
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  17. Vaya guapo el conejo debio de ser
    No le sacudas tanto que no te ha hecho nada jejeje
    Muy buena la foto en colorido,de revista
    besooos

    ResponderEliminar
  18. Lástima que no me gusta el conejo, pero entra por los ojos que es un primor, ¿ Y si pruebo tu receta con pollo?
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Anda... despues de hacer un conejo tan rico, te vamos a reñir?, de eso nada.
    Se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. que rico, me gusta mucho. Besitos!

    ResponderEliminar
  21. En casa no suelo preparar conejo, pero, viendo el tuyo hasta me voy a animar y todo, una foto de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Chelo, mi niña, yo no te voy a reñir. Me parece una receta deliciosa y total por dos trocitos que tomememos no va a pasar nada.
    Aunque estoy segura que no me conformaría solo con dos, porque además veo una salsita estupenda.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  23. Muy buena pinta Chelo, yo tengo uno congelado y no sabía bien como iba a hacerlo pero me has dado una idea genial.....¡le daré una buena paliza para que no se quede casi nada de harina....!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Chelo, pues aunque veo la foto y me parece espectacular y aún sabiendo las propiedades y la poca grasa que tiene... el conejo y yo no nos llevamos dmasiado bien, no sé si es algún trauma infantil o qué (a lo mejor ví demasiado Bugs Bunny jajaja) el caso es que no puedo comer conejo.
    Ahora bien, cambiando la carne, no te digo yo que no pruebe esta receta.
    Mil besos, guapísima.

    ResponderEliminar
  25. Rico rico riquisimooooooooooo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  26. jajajjaj no te voy a reñir ,al contrario te voy a dar un beso..todo en su justa media es bueno
    eso sí no vale mojar
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  27. Madre del amor hermoso! vaya platazo y vaya cazuela y vaya salsa!!!! para empezar a mojar pan como un loco ahí, qué cosa más rica!!!

    Yo no te riño, trae, trae más cositas de estas!!!

    ResponderEliminar
  28. Chelo: estoy viendo toooodo lo que has hecho y yo en la "babia " :) qué ricura ....ese fetuccini wow; berenjenas, anchoas y tomate excelente !!! me quedo mejor de seguidora y así no le "atino"cuándo publicas.. :)
    ah... ya tengo tu cama lista eh? !!! ya te hicimos espacio :)

    ResponderEliminar
  29. Me apunto a cenar en tú casa, que rico!!!!

    ResponderEliminar
  30. Jo, menuda pinta tiene y el caso es que nunca como conejo, solo un par de veces al año que me lo hace mi abuela.

    Es que en mi casa sólo me gusta a mi, mis padres no pueden con él, a mi madre le da grima verlo crudo jaja, por tanto nunca como conejo :(

    Me encanta tu receta, me la apunto para cuando me emancipe! :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  31. Y no lleva laurel!!!
    Hago conejo cada semana, nos encanta, me llevo la receta para hacerla el sábado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  32. HOLA HOY;
    SOLO VENGO A PEDIR AYUDA.
    REALMENTE LA NECESITO Y CUANTOS MÁS ME AYUDÉIS MEJOR.
    VETE A MI BLOG Y LO ENTENDERÁS.
    MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME.
    POR FAVOR, PÁSALE EL COMENTARIO A TODO EL MUNDO QUE CONOZCAS, CUANTOS MÁS ME AYUDEN , MEJOR.

    Nombre: Elena Zulueta De Madariaga

    ResponderEliminar
  33. Chelo, qué conejo tan delicioso!!. es una de las carnes que mas me gustan, junto al pollo. desde luego el plato está que se sale de la pantalla. Rico, rico. un beso.

    ResponderEliminar
  34. La receta es muy buena ..y el conejo te salio estupendo ..es un producto que parece le cuesta entrar en la cocina ..no se pero a mi me gusta mucho .Te ha quedado buenisimo ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  35. Que te voy a reñir?? Tu sigue con recetillas como esta, que no me vas a echar ni con agua caliente, jajajaja.

    Delicioso, aunque me estoy planteando cambiar el conejo por pollo... ya veremos.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. tere (hermana)febrero 24, 2011

    !!!Que pinta!!! a mi me encanta el conejo, lo puedes preparar de mil formas, y no engorda, son todo ventajas.. besos

    ResponderEliminar
  37. Pues me matas, pero el conejo ¡¡no me gusta nada!! pero como está tremendísima la receta me la llevo para hacerla con pollo ¡¡¡me vuelves a matar!!! jajajaja!!!

    besos

    ResponderEliminar
  38. una auntentica delicatessen Chelo... esto tiene que estar buenisimo, asi que con tu permiso me la copio para hacerla
    un besin y gracias por tus comentarios tan cariñosos
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  39. Me encanta el conejo como tu lo haces, el jamón le da mucha gracia... muy bueno lo de apagar la extractora antes de flambear... yo ahora me río pero quemé una extractora y no veas que susto!

    ResponderEliminar
  40. te ha quedado muy bueno, me encanta el conejo, besos

    ResponderEliminar
  41. Estos guisos tan tradicionales, son los mios :-) En casa nos encanta el conejo, y tengo la suerte de tener unos amigos que los crían sabiendo que lo que comemos, es "de verdad", de modo que me llevo la receta, ya que la ración ya se acabó ¿verdad?.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  42. menudo guiso más bueno que nos has dejado, la salsita está para mojar pan!

    ResponderEliminar

Back
to top