RISOTTO CON PERAS Y CAVA

Cómo me gustaría poder describir con palabras los sabores de este plato, la pera caramelizada cruje dulzona envuelta en un arroz cremoso con sabor a parmesano y con un toque completamente nuevo, algo ácido, novedoso en los risottos y que se debe al cava.
 Cierra los ojos e intenta imaginarlo…
         Lo mejor es que os pongáis manos a la obra y lo hagáis resulta delicioso, y además es ideal para aprovechar los resto de cava que quedan en las botellas después de una celebración y que al final siempre terminan desagüe abajo, ¿porque para que queremos un cava, caliente y sin burbujas? Pues para hacer un plato realmente exquisito.
         Y como vamos a aprovechar el cava, pues presento este, para mí,  maravilloso risotto al concurso que Laube nos propone desde Sano y de Rechupete y cuyo tema principal es “Aprovéchame”



Ingredientes:

         Para dos personas:

·         150 de arroz (arborio o carnaroli)
·         70 g de queso parmesano rallado
·         1 pera grande del tipo conferencia
·         1 cebolla dulce o cebolleta
·         30 g de mantequilla
·         El doble de de cava que de arroz.
·         1 cucharón pequeño de caldo de verduras o agua caliente
·         Sal y pimienta

Elaboración:
     Cortar la pera en cubos pequeños.
     Picar la cebolleta en trozos muy pequeños.
     En la sartén donde vayamos a hacer el risotto calentar la mantequilla, y  dorar la mitad de trocitos de pera, hasta que empieza a caramelizarse. Una vez conseguido este color sacamos de la sartén y  reservamos.
     En la misma sartén pochar la cebolleta, antes de que empiece a dorar añadimos el resto de pera y el arroz, rehogamos hasta conseguir que el arroz empiece a ser transparente, momento en el que añadimos un cucharón de cava (que tendremos a temperatura ambiente) y empezamos a mover con cuidado y con el fuego  a media intensidad.
Cuando haya absorbido el primer cava, añadiremos el caldo de verduras o agua (según lo que tengamos), que estará caliente, lo pondremos poco a poco sin añadir el siguiente hasta que no haya absorbido el primero, y sin dejar de mover. Rectificamos de sal y añadimos una pizca de pimienta.
Tardará aproximadamente 17 o 18 minutos en hacerse, cuando esté el arroz cocinado en su punto añadir el parmesano rallado, mover y dejar reposar 1 minuto.
     Serviremos acompañado de la pera caramelizada que hicimos al principio.


Fuente: Un Dejeuner de Soleil
        

CONVERSATION

28 comments:

  1. Una combinación de sabores espectacular, mientras iba leyendo parecía que me lo estaba comiendo ja, ja, divino. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinación, la verdad es que el rissoto me gusta de todas las formas, tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué barbaridad!! ya se me estaba haciendo la boca agua con el título, así que leyendo la entrada no te cuento.
    Me parece una mezcla fantástica que no se me hubiera ocurrido nunca. La haré en breve.
    Cada día haces mejores fotos ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta! Y no veas cuanto. Qué delicia ese contraste dulce-salado. Anotadísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. El risotto a mi mujer le encanta, tendre que sorprender con este plato...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Delicioso!!!! Hace muchisimo tiempo lo probé y no sé por que no he vuelto a hacerlo, te ha quedado espectacular. Qué rico.

    ResponderEliminar
  7. Te prometo que me lo puedo imaginar y directamente me estoy derritiendo de gustito mmmmmm .

    Adivina qué entrada puse hoy ?....Pues si , una de reciclaje para el concurso jaja....

    Ay sister mia , que la telepatía existe y en nosotras dos aflora sin mas jaja....

    Suerte en el concurso , menuda receta !!!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  8. Yo una vez hice un risotto al cava y estaba riquisimo, me quede sorprendida del gusto que le aporta, ya con las peras, debe estar de chupar el plato jajaja

    Un beso y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Chelo, al ver este plato tan estupendo, no sé si llorar de la emoción o pegarme una "risottada" de la alegria que me ha dado, el pensar que me lo puedo hacer.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Me chiflaaaaaaaaaa.....que buenisimo! Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. Ya decia yo...he visto el titulo y pensaba, pero si yo tengo la misma receta pendiente de hacer....y es q tenemos la misma fuente! pues me alegra saber q sale bueno, asi lo pruebo con mas seguridad...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. que cosa más rica!!con lo que me gusta a mi el risotto...y con estos ingredientes...esta receta me ha encantado!Mucha suerte en el concurso.Besitos

    ResponderEliminar
  13. Chelo me parece una receta de risotto muy original. Te ha quedado muy cremoso y me parece muy buea idea la mezcla de dulce-salado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. qué rico! lo que me gusta a mi un risotto!y con esos ingredientes ni te cuento! Besos

    ResponderEliminar
  15. Que risotto!!! me he quedado babeando ... me encanta!! besotes de la Vaca!!

    ResponderEliminar
  16. Chelo, que delicia.... que maravilla... me la apunto para una cena con amigos,..
    un beso guapetona www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  17. Qué maravilla, ese risotto tiene que saber a gloria bendita. Verdaderamente decimos que la tecnología avanza mucho, pero ese toque que le falta de poder "demostrar" los sabores.... jajaja.
    Y si detrás de esta maravilla de arroz, tenemos una manzana rellena y envuelta en hojaldre, será como estar flotanto.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Una receta de lujo, con ese toque maravilloso del cava...delicia segura.

    Besiños!

    ResponderEliminar
  19. pero què delicia y una presentaciòn de lujo, debe quedar muuuy bueno! besos

    ResponderEliminar
  20. Pero ¡¡qué maravila de plato!!!! Una combinación especial de arroz con peras, ¡¡qué original!! Seguro que está buenísimo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Un risotto que deslumbra, que nitidez y que bueno debia estar, con esa combinación de sabores.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  22. Chelo, mi niña, qué arrocito más divino de la muerte. Me ha dejado babeando. Debe ser sublime la combinación pera y cava en un arroz, así que me la apunto, que estas cosas hay que aprenderlas.
    Un besote y gracias por participar

    ResponderEliminar
  23. Hola Chelo! que combinació más rica! Un besito

    ResponderEliminar
  24. Me cuesta un mundo imaginarlo, pero como soy de mezclas raras y de probar de todo, me lo llevo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Fantástico risotto, mira que me gustan en general en todas sus variedades.

    Buenísimo

    ResponderEliminar
  26. El arroz está con una textura perfecta y me encanta la combinación de los ingredientes. Me encanta nena, si. besitos.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu arroz y no se me va a escapar¡¡¡¡¡¡
    Besos Odio lo de seleccionar perfil¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Back
to top