PINTAS CON ARROZ

Que ricas están las pintas!
Es una de las legumbres que más me gustan, cuando las hago así siempre les pongo chorizo asturiano ahumado, que le da al guiso un sabor tan bueno… y ese olorcito cuando se está cocinando…


Ingredientes:

·         1 bote de pintas cocidas
·         1 cebolla
·         ½  pimiento verde
·         ½ pimiento rojo
·         1 ajo
·         1 tomate
·         1 cucharada de Pimentón de la Vera
·         1 litro de agua o caldo
·         1 chorizo asturiano
·         80 grs. de arroz.
·         Sal
Elaboración:
         Picar las verduras pequeñitas.
         En una cazuela con aceite de oliva freír la cebolla y el ajo, cuando empiecen a dorar añadir  los pimientos, esperamos a que se doren e  incorporamos el tomate rallado, dejamos freír. Le ponemos el chorizo cortado en rodajitas.
Añadimos  la cucharada de pimentón rehogamos y agregamos el agua o el caldo.
Dejamos hervir durante 10 minutos, le añadimos las pintas lavadas y escurridas y el arroz. Salamos.
 Mantenemos al fuego hasta que el arroz esté cocido, alrededor de 15 minutos.
 Y listo para comer.

CONVERSATION

19 comments:

  1. Qué foto tan sumamente tentadora !!!!!!

    Están para chuparse los dedinos....me encantan.

    Besinos mil, feliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía Chelo!! Me tiro unos días sin entrar y qué de cositas ricas has preparado, uhmmmm
    Con esta receta seguro que más de uno cae rendido a tus pies, jajaja
    Un besazo enorme, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el plato, que foto tan impesionante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bien se come en tu casa. A mí me encantan las alubias pintas, pero en casa soy la única, así que nunca las preparo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar riquísimas y mira que a mí no me gustan, pero dan ganas de meter la cuchara. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Moros y cristianos se llaman en algunos sitios.
    Un buen plato de cuchara.
    Sañudos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este plato!!! Además tiene de todo, las legumbres, los hidratos de carbono un poco de proteinas... rico rico y con este frio entra de maravilla!!!

    ResponderEliminar
  8. El guiso estupendo...la foto genial. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  9. Pilar, que bien se come en la gran mayoría de las casas, tenemos mucha suerte con la cultura gastronómica que tenemos, es una maravilla. Y estas pintas como tu dices llevan de todo. a mí me encantan y me alegra a todos vosotros también.
    Muchas gracias
    un Beso y feliz puente!

    Chelo

    ResponderEliminar
  10. Chelo, has hecho uno de mis platos preferidos y es que la legumbre con arroz, es una cosa exquisita.
    Te han quedao que ni "pintás"
    Un beso
    Jorge

    ResponderEliminar
  11. Chelo me encanta este plato, y coincido contigo, yo también uso chorizo asturiano ¡qué curioso!..... He estado ojeando por ahí un poquito y me encanta todo, me quedo un ratito mas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Buen plato para combatir este frio que hace. Qué tengas un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  13. Son casi las tres de la mdrugada y se me hace agua la boca,Que pintaza están para rebañar pan hasta acabar.
    Deliciosas.

    CAriños

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno en dos cucharadas me lo comia...que ricos por Dios!!!!
    beso
    loli

    ResponderEliminar
  15. Con este frío apetecen un montón.,.. ademas con el caldito gordin que ricoooo mmmmmmm

    me encanta tu blog asi que te sigo... un besin desde

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  16. A pesar de que es la hora de la merienda se me ha hecho la boca agua. Nada más de imaginar ese olorcillo que dices a chorizo asturiano me pierdo.
    Te quedo un plato estupendo y delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. con lo que me gustan las legumbres, este plato es de los mios.

    ResponderEliminar
  18. Me gustan las legumbres y este plato se ve muy sabroso,en el campo Chileno se come así con longanizas y verdureos,el arroz me llama la atención ,le agregaré unos granos de arroz y copio la receta para maravillar a mi familia Y me quedo en tu blog para ver tus otras maravillas,cariños y besotes.

    ResponderEliminar

Back
to top