M´HANCHA DE GAMBONES Y ESPÁRRAGOS


        Típico de la cocina mediterránea de Marruecos, los M´hancha se servían tradicionalmente como producto de pastelería, rellenas con una mezcla dulce de almendras donde las hojas brick se enrollan en forma de serpiente. Hacía 1993 el chef Bouchab Kama creó para el hotel Farah de Casablanca una receta de m´hancha salada y especiada, rellena de pollo, gambas rosa y champiñones, popularizando la versión salada del plato.

         Hoy la he preparado con gambones y espárragos. Son un entrante delicioso, tanto en frío como caliente, y por supuesto en cuestión de rellenos podemos incluir lo que más nos guste, los de  jamón york y queso  están muy ricos pero hay que tomarlos calientes.


         Con esta receta participo en el concurso que sobre aperitivos ha preparado Sonia de L´Exqusit…. y espero que le guste a su marido (es el jurado)





Ingredientes

  • 10 de hojas Brick
  • 20 gambones
  • 10 Espárragos Trigueros
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de Oliva
  • Sal
  • 100 grs. de mantequilla

Elaboración:

         Partir en espárragos en pequeños trocitos, reservando las puntas.
         Pelar, y quitar la tripa de los gambones, trocear similar a los espárragos.
         Picar muy finito los ajos.
         En una sartén con 5 cucharadas soperas de aceite de oliva saltear los ajos, los espárragos y los gambones hasta que estén cocinados los gambones, los trigueros quedaran al dente .Salar.

         Extender la hoja brick y pintarla con abundante mantequilla derretida, colocar en un extremo una tira de relleno, enrollarla como si fuera un canelón y después sobre si mismo como una ensaimada.
         Colocar la m´hancha en un molde de aluminio de magdalenas, o algo parecido para que al cocerse no se abran pintar con mantequilla, adornar con las puntas de los espárragos y hornear en el horno precalentado a 200 º hasta que esté dorado.

CONVERSATION

30 comments:

  1. Qué geniales! no las conocía y se ven muy vistosas y deliciosas como entrante o para algún pica pica :)!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Que original! me gusta mucho, tiene que estar exquisito con esa pinta tan buena.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Apuntada queda que esta receta viene estupendamente para estas fechas... la presentación es muy vistosa, y los ingredientes no pueden ser mejores... ummm para esta noche me comeria yo unos cuantos.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte lenta. Que rico.
    Suerte en el concurso.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  5. Pero qué aperitivo tan rico nos has preparado. A mi me gusta, y espero que al jurado también. ¡¡¡Suerte!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una receta muy rica! y suerte con el concurso! besos

    ResponderEliminar
  7. Que receta más original, me encanta.

    Mucha suerte para el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Chelo yo creo que al jurado no le va a gustar sino que le va a "encantar" asi que al ataquerrrrrrrr , el premio es tuyo guapa.

    Besinos mil pesiosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Chelo, te he conocido por el concurso de Sonia, y ohhhhh menudas recetas, lo ke he visto me ha parecido delicioso, y estas cestitas, por favor, me has dejao con la boca abierta!!!... Me kedo un ratito por akí y te sigo!

    Muakssss y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  10. Que deliciay que hermoso se ve la presentacion!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho esta receta, tiene una pinta espectacular y si "M´Hancha" nos limpiamos y santas pascuas.
    Espero que el jurado no se despiste y ganes en el concurso.
    Un beso y feliz Navidad.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. jajaja, Jorge muy bueno, si nos M´hanchanmos nos limpiamos y listo. jajaja, que bueno leerte.

    Muchas gracias por vuestros ánimos para el concurso, pero ya sabéis lo importe es conocer el montón de recetas que se presentan, venga animaros y participar!

    ResponderEliminar
  13. Deliciosas, Chelo.

    Las tengo que probar. Mucha suerte en el concurso

    Feliz Navidad.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que receta mas buena ,,, que tengas mucha suerte en el concurso . BICOS MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Otra receta que seguro me encantará y tendré que probar.....
    Te cuento, tal y como te dije tenia que hacer los espaghetis matrioska, la he preparado pero con algunos cambios, así que si te pasas por "Mi cocina" verás como te he agradecido que me enseñaras y permitieras probar esta delicia......
    Suerte en el concurso, has puesto el listón muy alto......
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hoy compré esta masa,es deliciosa,para tartas y aperitivos,son la mar de lindos...suerte en el concurso ;))

    CAriños y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rico!!!!

    Qué bonito!!!

    Yo quiero!!!

    Me guardas un poquito, voy ahora mismo.

    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  18. Que bocaditos tan exquisitos, además se ven preciosos. Seguro que su sabor los supera. Vienen muy bien para la mesa de navidad.

    Felices Fiestas

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Qué bonitos quedan, esto entra por los ojos. Y ricos deben estar a más no poder!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Buenisimo y con una presentación expectacular. A mi seguro que me chiflan las dos versiones, para chuparse los dedos!!
    Felices fiestas
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  21. Hola bonita, venía a agradecerte por tu felicitación y desearte una muy feliz navidad!!!!
    Que seas muy feliz bonita!!!!
    Me encanta tu receta, ya la conocia, pero tus fotos y tu versión mejoran lo inmejorable!! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. No los conocía.... que buena pinta!!!!

    Un bico.
    Lau.

    ResponderEliminar
  23. Ummmmmm, me encanta la pasta brick, y las gamnas mas.
    Te han queddo deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena receta y la presentación es muy bonita.
    Mucha suerte.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Delicioso , tienes que ganar!! mucha suerte en el concurso, como sea, yo me animo a copiar esta receta magnífica, un beso y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  26. Un aperitivo super vistoso y apetecible 100%! una receta de fábula para estos días.
    Te deseo una Feliz Navidad!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  27. Feliz navidad guapa!
    un abrazo bien fuerte

    ResponderEliminar
  28. Un lujo para estas fechas:)
    He pasado para desearte una Feliz Navidad y ofrecerte mis mejores deseos para que el Año Nuevo nos permita seguir disfrutando de la cocina y podamos compartir recetas y comentarios:)
    Besicos sorianos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por pasar por mi blog !!!y por el comentario porque viniendo de este blog tan alucinante es un halago!!
    saludos

    ResponderEliminar

Back
to top