POTAJE ESCABECHADO DE ALUBIAS, ACELGAS y ATÚN

       Está a medias entre un potaje y un escabeche, este plato es de la categoría “bote, bote, bote”, se hace  utilizando sobre todo conservas, eso sí que sean de calidad.
Es rápido de hacer, lo tenemos en 20 minutos y de un día para otro gana bastante. Total que mientras hacemos la cena preparamos un buen potajito para el día siguiente, un chollo!



 La Receta

Ingredientes:
  • 1 Bote de judías blancas cocidas
  • 1 Bote de acelgas cocidas
  • 200 grs. De atún en escabeche
  •  1 cebolla
  • 1 pimiento verde
  • 1 Tomate maduro
  • 2 dientes de ajo
  • 50 ml. De vino Blanco
  • 50 ml de vinagre de vino
  • Sal
  • 5 cucharadas soperas de aceite de Oliva y
  • litro y cuarto de agua

Elaboración.
         Picar la cebolla, los ajos y el pimiento muy menudo.
         En una olla poner a calentar el aceite de oliva y hacer un sofrito con lo anterior, cuando esté doradito añadir el tomate rallado, cuanto más maduro el tomate mejor y mantener a fuego lento unos 10 minutos.
         Cuando tengamos hecho el sofrito añadimos las alubias bien lavadas, le echamos el vino blanco y esperamos a que se evapore, ponemos el vinagre y el agua, dejamos cociendo durante 10 minutos, como las alubias están cocidas no necesitarán más aunque depende de la calidad de la judía. Cuando estás estén tiernas añadir las acelgas lavadas y escurridas y el atún en escabeche, dejamos que de un hervor  rectificamos de sal y listo para comer.

CONVERSATION

18 comments:

  1. El potage me encanta, muy bueno, pero la olla de la presentación me chifla jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una receta estupenda y una buena solución para preparar sin mucho tiempo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Halaaaaa potaje de los buenos!!! así calentito me encanta guapa ...además que tienes razón en un plis plas
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  4. Me chifla la cocina de cuchara y los patajes ...ufff. Este es original y tiene que estar buenísimo.
    Besos y te sigo desde ahora.

    ResponderEliminar
  5. Rapida y facilota, como a mi me gusta. Me encantan los potajes, y el tuyo te ha quedado..... Ahora voy yo llevo el pan.

    Besossss

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cuchareo... de bote o no bote, te quedó genial!

    ResponderEliminar
  7. Al rico potaje!!. Este es uno de los platos que caen de maravilla ahora mismo, con el frio que hace y lo ricos que están, sientan al cuerpo que no veas. Platos de cuchara..uhmm los mejores.

    besines

    ResponderEliminar
  8. este plato es perfecto para los frios otoñales.
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Acabo de descubrir tu cocina y me encuentro con este plato rico riquisimo!!! y ademas rapidito de hacer para esos dias queparece que nos falta tiempo,genial!!! me queó por aquí, besos.Ana

    ResponderEliminar
  10. Pues será bote, bote, bote pero debe estar riquísimo!!! Sólo que yo lo haré de bote, bote (2) sin el de acelgas que no me gustan jajajja y a mi padre le pongo el de bote, bote, bote que si que le gustan y mucho :)

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que ricoooo, ¿tienes un sitio para mi en tu mesa?, un beso.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gustan a mi los potajes , rápido y fácil y riquísimo seguro.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Un plat parfait pour quand il ne fait pas chaud.
    j'aime.
    Bonne journée.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por por venir a mi blog y por tus palabras!!!!
    Este potaje tiene una pintaza tremenda, que consistencia y con unos ingredientes sabrosos!!!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  15. Todos invitados a un platito de poteje. Voy partiendo el pan
    Muchas gracias

    Un Beso
    Chelo

    ResponderEliminar
  16. JO QUE RICO SE VE. ME LO QUEDO ¡ BESO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  17. ¡qué buen plato, corazón! Está tremendo para mojar el pancito. Ahora falta el pan caserito, jeje
    ¡Salutes!

    ResponderEliminar

Back
to top