PASTEL INVERTIDO DE CANELA Y PERSIMÓN

Whole kitchen en su Propuesta Dulce para el mes de Noviembre nos invita a preparar todo un Pastel Invertido

         Como el persimón está en plena temporada es la fruta que he escogido para el pastel, me ha parecido que un bizcocho de canela podía hacer buena combinación con el persimón y la idea ha sido buena, una mezcla rica y jugosa.


         Tengo unos moldes pequeñitos, de 10 cm. y son los que he usado, cuanto más pequeño mejor, que si lo hago grande me lo como TODO, me dá igual como de grande sea el pastel doy tantos viajes como hagan falta para terminarlo, golosona que es una!





Ingredientes:

Para la cubierta:

  • 20 Grs.de mantequilla
  • 2 cucharadas de azúcar morena
  • 1 persimón

Para el bizcocho:

  • 1 huevo
  • 90 grs. de azúcar
  • 65 grs. de mantequilla
  • 1 cucharada de café de canela
  • 90 grs. de harina con levadura
  • 90 grs. de yogurt natural

          Precalentar el horno a 180º.
          Engrasar los moldes con mantequilla..
         Batir la mantequilla con el azúcar en la batidora hasta que la mezcla este ligera y cremosa, añadir el huevo sin dejar de batir, incorporar la canela y la harina poco a poco, por último el yogurt, seguir batiendo hasta que la mezcla esté homogénea.

         Partir el persimón en rodajas finitas, en el monde poner la mantequilla, el azúcar  y sobre esta la fruta . Añadir la masa del bizcocho y hornear durante 30 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

         Dejar enfriar durante 15 minutos y desmoldar.

CONVERSATION

25 comments:

  1. Un bizcocho apetitoso como el que más y ademas muy original con el persimon y la canela ummm, tiene que estar que delicioso.

    un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Ese toque de canela me ha gustado mucho, el persimon no lo he probado, por lo q me llevo tu receta...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda pero que es el persimón??? la primera vez que lo veo...
    muaks

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el permison y la presentación es realmente muy buena.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que receta tan rica!!. adoro la canela y te ha quedado una presentacion fantástica. no conocía tu blog. un beso.

    ResponderEliminar
  6. Ni idea a que sabe el persimon pero bueno...la pinta es de diez!

    ResponderEliminar
  7. Persimón y canela.... que rico.

    Te entiendo perfectamente con eso de los moldes. Yo me estoy aficionando a hacer siemrpe la mitad de las recetas, porque me lo como casi solita... y a este paso no quepo en nada, jajaja.

    Muy buena propuesta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm tiene qu eestar delicioso ese pastelito!!!! vaya pinta rica!!! besos

    ResponderEliminar
  9. Mmm que rico, estos pasteles invertidos me encantan! por el blog tengo alguno :)ji`j

    Un besotee

    ResponderEliminar
  10. Nunca había oido hablar del persimón!!, que es???
    Te quedó precioso y seguro que delicioso!!!
    Te mando mil besitos preciosa!!
    voy a mirar en la vikipedia la fruta esta que me ha intrigado!!

    ResponderEliminar
  11. Esta versión me parece ideal!!! con esta combi de ingredientes estará tremendo! se ve delicioso!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo en esta ocasión lo he hecho de chocolate y plátano. El tuyo tb es una combinación muy original!!! :)

    ResponderEliminar
  13. Jo que rico. Que pintaza tiene, madre mia. Con razón los haces pequeños, jejejeeje. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  14. Que pintaza, te ha quedado genial y con persimón muy rico.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  15. Chelo, que receta mas estupenda!
    El kaki me fascina y no me falla en la frutera, ahí unos cuantos a la espera, la canela debe quedarle super bien.
    Yo tambien soy de hacer cakes o tartas pequeñas porque sino....
    Una consulta, en la receta señalas "engrasar los moldes", eso quiere decir que los ingredientes son para más de un molde de 10 cms?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Teniendo en cuenta lo que me gusta esta fruta el postre me lo imagino delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Tiene que estar riquísimo y la presentación es estupenda, lo de hacerlos individuales es una buena idea.
    Una pregunta,cuando dices harina con levadura te refieres a harina de repostería? o harina simple y le añades levadura?. Si es así qué cantidad aproximada?. Es que está tan bonito que quiero que me salga igual, jeje.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Chelo...conmigo has dado en el clavo!!! el persimon es una de mis frutas favoritas (sino la que más) Hace poco he hecho una tarta también con persimon...deliciosa!!
    Qué lástima que no pueda traspasar la pantalla para cojerte un trozo... así te ayudaría a comértela, jajaja
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  19. Kako, he hecho dos moldes pequeñitos, son desmoldables de 10 cm. Así que la cantidad de masa vino justita.

    Yosusan puse harina Bizcochona que viene ya con la levadura incorporada.

    Me alegra que os gustasen

    Un Beso

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta!!! Y fabulosa combinación. La presentación muy linda.... ;)

    ResponderEliminar
  21. jooo ... no se pasó el comentario ... pero bueno ... lo repito! ... jiji ... que me encanta!! que tiene una pinta divina! me encanta el persimon ... un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tiene, para hacerle dos visitas al menos jajaja.
    Yo tampoco puedo hacer postres grandes, que me lo como...(hija, que problema)
    Besinos

    ResponderEliminar
  23. me ha encantado la presentación individual de los pasteles, un 10!

    ResponderEliminar
  24. Si os encanta el persimón tenéis que visitar el enlace, hay recetas y cosas curiosas sobre el persimón :)

    ResponderEliminar

Back
to top