ÑOQUIS DE PATATA CON GORGONZOLA

Whole Kitchen en su Propuesta Salada para este mes de Noviembre nos invita a preparar todo un clásico de la gastronomía italiana, Noquis de Patata.

                Casí ná, otro plato que no había cocinado nunca ¡vamos lo que estoy aprendiendo con Whole Kitchen!. Los había visto hace poco en algún blog y estaba animada a hacerlos, total que me ha venido genial la propuesta.
         Ahora tengo que comprarme el aparatito para darles la forma, hacer la masa ha sido muy fácil y cocerlos también, pero con la forma ha sido una odisea…. Lo intente con un montón de cosas, más que nada porque quería que quedasen más marcados que con el tenedor, en fin esta vez han salido así, la próxima estarán mejor.
         Una vez hechos, la duda era con qué acompañarlos? y fui a lo seguro gorgonzola que siempre tengo y me encanta.

El resultado pues como para repetir dentro de poco.

 
Ingredientes:
Para los ñoquis
·         300 grs. de patata cocida
·         150 grs. de harina
·         1 yema de huevo
·         Sal
·         Pimienta
Para la Salsa
·         200 ml. De nata
·         100 ml. De Leche
·         150 grs. de queso Gorgonzola Picante.


Elaboración:

En un cuenco mezclar la patata cocida, la harina, la yema de huevo, sal y  pimienta y amasar hasta obtener una masa uniforme.
Coger porciones de masa y hacer un cilindro como de un dedo de ancho, ir cortando trocitos de 2 o 3 centímetros, procurando que salgan iguales, les haremos una marca con el tenedor para imitar en lo posible la marca característica de los ñoquis.
En una olla con abundante agua hirviendo iremos echando los ñoquis de poco a poco, cuando suban a la superficie estarán cocidos, los sacamos y dejamos escurriendo.
En un Cazo ponemos la nata y la leche, cuando esté caliente, sin romper a hervir, añadimos el queso partido en trocitos y con el fuego al mínimo movemos para que se deshaga, mantenemos al fuego hasta que espese ligeramente.
Servir los ñoquis cubiertos con la salsa de gorgonzola y a disfrutar!



CONVERSATION

20 comments:

  1. que ricos te han quedado con esa salsita se ven estupendos. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Unos ñoquis riquísimos y con la salsa estupendos. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta salsa es una delicia, con los ñoquis debe ir fenomenal.
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm poniéndome los dientes largos como siempre !!!

    Suerte en el concurso !!!

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco nunca los había hecho, siempre los había comprado de bolsa! Pero me encantó la propuesta y me atreví del todo y encima a hacerlos de ricotta! La verdad es que luego por eso estaba contentísima del resultado ^^ Los tuyos tb exquisitos, me encantan las salsa con quesos como el gorgonzola! Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    MMMmmm..que buenos!! pues para ser la primera vez te han salido estupendísimos!!!
    Excelente receta!
    Besitossss :-)

    ResponderEliminar
  7. Anda, hemos coincidido en la salsa de gorgonzola!!! jejeje Yo también soy muy quesera y era una apuesta segura... Te han quedado muy chulos!!
    Un beso, guapísima.

    ResponderEliminar
  8. Estoy viendo hoy un montón esta receta y la verdad es que tiene que estar de infarto, de momento me quedo con esta que lleva gorgonzola.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmm esos ñoquis con gorgonzola se ven riquisimossssssssssss!!! besos

    ResponderEliminar
  10. Que ricossss!!!!!
    Con gorgonsola.... ummmmm hay combinaciones que nunca fallan.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. SIMPLEMENTE, RICOS, RICOS, RICOS. BESAZO DE ORQUIDEA59

    ResponderEliminar
  12. ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooh qué cosa más rica!!! y con esa salsita de gorgonzola... se me hace la boca agua niña!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  13. El queso azul me gusta, que digo me encanta y con gorgonzola que es de un sabor fino a más no poder... que buen plato!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  14. Hacer ñoquis no es para nada fácil y tomarles el punto tampoco, pero vale la pena y los tuyos han superado la prueba.
    Se ven realmente ricos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me estais haciendo la pascua con la propuesta de comida italiana¡¡¡¡¡menudo antojo¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  16. Gracias por tu visita!!! voy a dar una vuelta yo también a tu cocina!! Encantada!!

    Un beso de la vaca!!!

    ResponderEliminar
  17. Que ricos nenas, estoy alucinando con las recetas de ñoquis tan rebuenas que se han publicado, la tuya es merecedora del premio, un besote.

    ResponderEliminar
  18. adoro il gorgonzola e sugli gnocchi è una meraviglia! Brava! Buon weekend...

    ResponderEliminar
  19. Muy bueno y si además le añades unos boletus edulis deshidradados a la salsa entonces te mueres. Un saludo y gracias por ofrecernos unas recetas tan estupendas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti. Pongo en practica tu sugerencia.
      Un beso

      Eliminar

Back
to top