CREMA DE HINOJO CON ALBONDIGAMBITAS

Me gustan las cremas de verduras, y aún más me agrada acompañarlas con algún tropezón, con tostones, con queso, con crudites, y con estas albondigambillas, que no son otra cosa que albóndigas de gambas, pero que dicho así es más corto y queda mejor en el título.               
         Una cremita con sabor suave a regaliz. Otra más para las cenas de invierno.

Ingredientes:
Para la crema de hinojo:
·         1 bulbo de hinojo de 150 grs.
·         cebolleta o cebolla dulce
·         1 patata
·         1 litro de caldo
·         50 ml. De leche
·         Aceite de Oliva virgen
·         Sal
Para las albóndigas de gambas
·         Gambas
·         Ajo y perejil
·         Miga de pan
·         Sal y Pimienta
·         Huevo
Aceite de hinojo
·         Aceite de Oliva Virgen
·         Tallos de Hinojo

Elaboración:
         Partir y rehogar con aceite de oliva el hinojo y la cebolleta, una vez dorado añadir la patata troceada, el agua y la leche, salpimentar y cocer hasta que la patata esté tierna.
 Pasar por la batidora y tendremos la crema de hinojo lista.
         Para hacer las albondiguillas de gambas, pelar y picar con una tijera las gambas, añadir ajo y perejil muy picado, junto con miga de pan mojada en leche, sal, pimienta y huevo. ( si la cantidad de gambas es poca podemos añadir un huevo de codorniz en lugar de huevo de gallina).
         Servir la crema acompañada con las albóndigas y un poquitín de aceite de hinojo.

CONVERSATION

22 comments:

  1. Lo de las albondigambitas me ha llamado la atención, con el tema del hinojo no es que no me guste es que por aquí es imposbile pillarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mmm con el frio que hace seguro que sienta de lujo :), se ve deliciosa!

    Un besin

    ResponderEliminar
  3. se ve estupend la cremita y con esos tropezones... Bss.

    ResponderEliminar
  4. José Manuel, no te creas que para mi es fácil, tengo que ir a un centro comercial para hacerme de él, lo bueno que tiene es que aguanta bastante en la nevera, con lo cual te puedes traer unos pocos sin miedo a que se estropeen.

    Loreto con este fresquito sienta estupendamente un plato calentito, que entona el cuerpo estupendamente.

    Animaros que está buena!

    ResponderEliminar
  5. Bueno...qué rica! O por lo menos eso me parece porque no tengo ni idea a qué sabe el hinojo...jejeje Me encantan las albondigambas!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Andaaaaaaaaaaaaaaa, esto no lo he hecho yo nunca. Y debe de estar rico, rico.Tomo nota, conste. Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  7. Que crema mas buena...ademas el colorcito es maravilloso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué interesante lo de la cremita de hinojo! Eso lo tengo yo que probar porque tiene una pinta impresionante. Me gusta.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  9. Albondigambitas??? Había leido albongiguillas, jajajajaja.

    Nunca he cocinado con hinojo, no es muy habitual en la cocina familiar...... pero tiene una pinta estupenda... igual me animo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tanto la crema como las albondigambas de lujo guapa
    besote
    loli

    ResponderEliminar
  11. La albondigambitas van a ser la sensación del invierno, jejeje... Me las imagino en una crema de marisco uhmmmmm
    La crema de hinojo me parece una receta muy interesante.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Uhmmm albondigambitas, como suena eso!! e hinojo no es que sea mi fuerte pero la idea de las albondigas te la pillo ya.
    bss

    ResponderEliminar
  13. ... que lujo de crema!!! me han encantado las albondigambas!!! que ricas!!! un besote de la vaca!!

    ResponderEliminar
  14. Un nuevo palabro para el mundo blogueril "albondigambitas", me gusta un montón,ja,ja.
    El hinojo no se suele vender por aquí, o al menos yo nunca lo ví en el mercado ni en los supermercados. Pero si lo encuentro, me hago una cremita que me gustan mucho.
    He estado viendo las recetas atrasadas y me gustó el panir, pero veo que no les pones sal. No queda demasiado soso?
    un biquiño

    ResponderEliminar
  15. El hinojo lo compré en el Alcampo, porque yo tampoco lo encuentro en ningún otro sitio. Eso si se conserva bien en la nevera, con lo cual podemos hacer acopio para un par de semanas sin problemas.

    El panir, me dí cuenta al final que no se la habia puesto, la sal, pero lo encontré bien. Además pensé, así lo puedo usar para salado o dulce. Está rico, no se hechaba de menos.

    ResponderEliminar
  16. A mí me pasa como a José Manuel, para encontrar hinojo tengo que ir en temporada a buscarlos expresamente al mercado central, (y mira que están buenos!!), me encantan en ensalada con un chorrito de aceite de oliva.

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado tanto, tanto, la originalidad de esta crema que es muy posible que sea uno de mis platos para las fiestas, lo dicho, genial! un besote guapi.

    ResponderEliminar
  18. Se me antoja muchisio, siempre me he preguntado si me gustaria el hinojo y viendo su pareceido al regaliz, creo que si seria acertado, ademaslos tropezones no faltan en mis cremas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Que aroma mas rico tendrá esta crema y lo de las albondigambas me ha hecho mucha gracia y tienen que estar riquísimas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Esta crema con el tiempito que se nos cae por aqui, me sentaria de maravilla. Bien calentita, sería todo un placer poder comersela.

    Besines

    ResponderEliminar
  21. Hola Chelo, me apunto tu crema porque hace poco que hice una con zanahoria e hinojo y me entusiasmó el sabor que le da así que con esas albondiguillas además, debe de estar estupenda. Un besazo

    ResponderEliminar
  22. Pues no he cocinado nunca con hinojo, pero esas cremas calentitas me encantan... Y con esas albóndigas de gambas, ¡ummm!.
    Aquí hoy hace frío, así que es un platito muy apropiado.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Back
to top