ARROZ ROJO

         Su color se debe a las antocianinas que se encuentran en el salvado, es un arroz integral, por lo que se recomienda que sea de cultivo ecológico. El tiempo de cocción es bastante más largo que el del arroz no integral.

Uno de los arroces rojos más apreciados es el de la Camargue en Francia, es este que he cocinado hoy.

Es muy aromático y su sabor recuerda a frutos secos.






Ingredientes:

  • 200 grs. de arroz rojo
  • 1000 grs. de fumet de gambas
  • 1 Cebolla pequeña
  • 1 pimiento verde
  • 1 Ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Salmonetes
  • harina


Elaboración:

         Para el fumet de gambas, rehogar en una olla las cabeza y cáscaras de 250 grs. de gambas, cuando cambien de color añadir una copita de coñac y flamear, salar, cubrir con agua y cocer durante 10-15 minutos.

         Freír en una sartén la cebolla, el ajo y el pimiento muy picadito, cuando esté dorado agregar el arroz, y el fumet de gambas, tapar y cocer a fuego lento hasta que el arroz esté tierno.


Hay que cocer el arroz de acuerdo con las instrucciones del cultivador, En las indicaciones del paquete recomiendan el doble de cantidad de agua que de arroz y mantener cociéndolo durante 25 minutos, aunque yo lo he mantenido añadiendo caldo casi 50 minutos porque estaba demasiado entero.

         Limpiar los salmonetes, salar, enharinar y freír en aceite de oliva.


         Servir el arroz acompañado de los salmonetes.


CONVERSATION

8 comments:

  1. Una receta muy curiosa.
    No conocía la existencia de este tipo de arroz.
    Junto con el pescado lo veo un plato sabroso y sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que debía estar.
    Y que presentación tan bien ideada.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estaba rico. Hay tantas cosas por probar que no pude resistirme a comprarlo, a veces compro cosas que no tengo ni idea de como se cocinan, este arroz al menos era fácil

    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  4. De 5 tenedores, además una presentación preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. wow! que rico este plato! no conocía para nada este arroz, y con la explicación del sabor final a frutos secos ya estoy buscando más info para ver dónde puedo conseguirlo por acá. ¡Gracias por darlo a conocer! :)

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de arroz!! La verdad es que queda muy espectacular en el plato... ¿Dónde lo compraste? No me suena de haberlo visto por mi ruta de supers.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es precioso, lo compré en Francia este verano que hice una escapadilla,la tienda era de alimentos ecológicos, supongo que aqui lo podremos encontrar en algún herbolario. Yo me traje un paquete para probar, si lo encuentro por aquí os digo donde.
    Un Besazo
    Chelo

    ResponderEliminar
  8. Y es solo rojo?...y como no lo he visto yo?..me gustan mucho los arroces salvajes y exóticos,tienen una pintaza este plato divino.

    UN saludo ;)

    ResponderEliminar

Back
to top